Cuidadores informales ni se fijan quién les deja un carro a su cargo

Cuidadores informales ni se fijan quién les deja un carro a su cargo

Con videos, la Policía busca desestimular que los conductores dejen sus vehículos en la calle.

Video Policía de Tránsito | EL TIEMPO | Noviembre Video Policía de Tránsito | EL TIEMPO | Noviembre

Cuidadores informales ni se fijan quién les deja un carro a su cargo

02 de noviembre 2016 , 02:44 p.m.

Para evitar que los ciudadanos dejen los vehículos a cargo de los cuidadores informales de la calle, también conocidos como 'los del trapito rojo', la Policía de Tránsito realizó varios experimentos en video en los que los conductores dejan sus automotores a cargo de estas personas, pero no se fijan ni quién se los entrega ni quién se los lleva.

Ese fue el caso de un hombre que dejó un carro en la calle al cuidado de una señora, y al cabo de unos minutos llega una mujer que se lleva el vehículo, pero que le da una propina.

Mientras que otro de los videos muestra a una pareja que deja un automotor a cargo de otro informal, quien no se percata de que una pareja muy distinta se lleva el vehículo e incluso le preguntan que por cuánto le lavarían el vehículo.

Los experimentos los realizaron en varias localidades de Bogotá para demostrar la vulnerabilidad en la que quedan los carros cuando se dejan estacionados en la calle. “Queremos mostrarle el alto riesgo que corren al dejar sus vehículos en la vía pública, donde se ha vuelto costumbre que personas ofrezcan este tipo de servicios, pero donde lo único que importa es recoger la moneda y el billete que les van a dar por el cuidado del mínimos”, señaló el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de la capital.

De acuerdo con el oficial, en lo corrido del año se han registrado hurtos de 1.632 automotores y en las localidades de Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Suba ocurre el 58 por ciento de estos delitos. En estas zonas, los barrios de Castilla, Britalia, Tintal, Ciudadela Colsubsidio, Villa Luz, La Alquería, Santa Matilde, Fontanar y Villa del Prado son los más afectados por los ladrones de carros.

Jaramillo también recordó que dejar vehículos en el espacio público está prohibido y puede ser multado hasta con 15 salarios mínimos mensuales vigentes. “Se vienen realizando permanentemente planes de recuperación del espacio público. Se han efectuado en total 129.000 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 26.173 vehículos en lo que va corrido de este año”, concluyó.

(Vea también: Carros robados suben su valor al venderlos por partes).


BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA