¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Sellan huecos del puente de la calle 92 para evitar invasión

Las pertenencias de los habitantes serán guardadas por ocho días.

Las pertenencias de los habitantes serán guardadas por ocho días.

Foto:Tatiana Rojas

Habitantes de la calle que vivían en la estructura, ubicada sobre la Autonorte, fueron desalojados.

Desde hace más de dos años, el puente de la calle 92 con autopista Norte se había convertido en el hogar de ocho habitantes de la calle. Allí construyeron elaborados cambuches, tanto en el interior como en los alrededores de la estructura.
Sin embargo, la Alcaldía de Chapinero y entidades del Distrito desalojaron este martes a los ocupantes que habitaban ilegalmente en este espacio público.
Además, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad encargada de administrar la estructura, realizó el sellamiento de dos de los huecos por donde los habitantes de la calle ingresaban al interior del puente.
Según el alcalde de Chapinero, Hernando Quintero, “el IDU realizó un sellamiento robusto en estas grandes compuertas, que habían sido vulneradas por habitantes de la calle para usarlas como albergues. Pero ahora, con estas placas que han sido soldadas, solo un experto podrá abrirlas”.
El mandatario local también mencionó que la Secretaría de Integración Social invitó a los habitantes de la calle desalojados a dirigirse a los albergues como el Bacatá. En el momento de la intervención, solo uno de ellos aceptó.
Durante el procedimiento, que se inició a las 7 a. m. y terminó al mediodía, estuvo cerrado el retorno de la autopista Norte a la altura de la calle 92, que permite ir hacia el sur de la ciudad.
Entre los ocho habitantes de la calle desalojados estaba Charly Alberto García, de 45 años, quien vivía a un costado del puente. “Aquí tenía mi cama, mi ropa y mis herramientas de trabajo”, cuenta el hombre, quien trabaja despinchando llantas de bicicletas en la ciclovía, los domingos.
El hombre agregó que aunque ya le habían avisado de la recuperación del puente, no pudo irse porque “como este domingo no hubo ciclovía por las votaciones, no conseguí plata para pagar una pieza”.
La Alcaldía de Chapinero aseguró que guardará sus pertenencias durante ocho días, ya que el único familiar que tiene García es un hijo a quien le pidió ayuda, pero se negó.
Por otro lado, algunas personas que transitan por la zona celebraron la decisión de recuperar este espacio, ya que en ocasiones han denunciado atracos cometidos por habitantes de calle en la zona. Los ciudadanos mencionaron que esperan que la medida se mantenga y agregaron que el sector necesita de luminarias.
Ante esto, el Alcalde de Chapinero dijo que la policía hará presencia permanente para que el puente no vuelva a ser utilizado por los habitantes de la calle.
Entre los objetos que la Policía de Chapinero encontró en el lugar hay una cédula de ciudadanía de una mujer bogotana identificada como Jinna Jasbley-di Becerra Martínez, y un carnet de EPS de un hombre identificado como Juan Pablo González Correa, que, según las autoridades no pertenece al grupo de exhabitantes del puente.
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO