Sellan huecos del puente de la calle 92 para evitar invasión

Sellan huecos del puente de la calle 92 para evitar invasión

Habitantes de la calle que vivían en la estructura, ubicada sobre la Autonorte, fueron desalojados.

fg

Las pertenencias de los habitantes serán guardadas por ocho días.

Foto:

Tatiana Rojas

05 de octubre 2016 , 01:58 p.m.

Desde hace más de dos años, el puente de la calle 92 con autopista Norte se había convertido en el hogar de ocho habitantes de la calle. Allí construyeron elaborados cambuches, tanto en el interior como en los alrededores de la estructura.

Sin embargo, la Alcaldía de Chapinero y entidades del Distrito desalojaron este martes a los ocupantes que habitaban ilegalmente en este espacio público.

Además, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad encargada de administrar la estructura, realizó el sellamiento de dos de los huecos por donde los habitantes de la calle ingresaban al interior del puente.

Según el alcalde de Chapinero, Hernando Quintero, “el IDU realizó un sellamiento robusto en estas grandes compuertas, que habían sido vulneradas por habitantes de la calle para usarlas como albergues. Pero ahora, con estas placas que han sido soldadas, solo un experto podrá abrirlas”.

El mandatario local también mencionó que la Secretaría de Integración Social invitó a los habitantes de la calle desalojados a dirigirse a los albergues como el Bacatá. En el momento de la intervención, solo uno de ellos aceptó.

Durante el procedimiento, que se inició a las 7 a. m. y terminó al mediodía, estuvo cerrado el retorno de la autopista Norte a la altura de la calle 92, que permite ir hacia el sur de la ciudad.

Entre los ocho habitantes de la calle desalojados estaba Charly Alberto García, de 45 años, quien vivía a un costado del puente. “Aquí tenía mi cama, mi ropa y mis herramientas de trabajo”, cuenta el hombre, quien trabaja despinchando llantas de bicicletas en la ciclovía, los domingos.

El hombre agregó que aunque ya le habían avisado de la recuperación del puente, no pudo irse porque “como este domingo no hubo ciclovía por las votaciones, no conseguí plata para pagar una pieza”.

La Alcaldía de Chapinero aseguró que guardará sus pertenencias durante ocho días, ya que el único familiar que tiene García es un hijo a quien le pidió ayuda, pero se negó.

Por otro lado, algunas personas que transitan por la zona celebraron la decisión de recuperar este espacio, ya que en ocasiones han denunciado atracos cometidos por habitantes de calle en la zona. Los ciudadanos mencionaron que esperan que la medida se mantenga y agregaron que el sector necesita de luminarias.

Ante esto, el Alcalde de Chapinero dijo que la policía hará presencia permanente para que el puente no vuelva a ser utilizado por los habitantes de la calle.

Entre los objetos que la Policía de Chapinero encontró en el lugar hay una cédula de ciudadanía de una mujer bogotana identificada como Jinna Jasbley-di Becerra Martínez, y un carnet de EPS de un hombre identificado como Juan Pablo González Correa, que, según las autoridades no pertenece al grupo de exhabitantes del puente.

EL TIEMPO ZONALeiroj@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA