¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empleados de Hospital Meissen piden aumento y amenazan con paro

Gerente del centro asistencial dice que incremento cuesta $ 1.630 millones anuales.

BOGOTÁ
Cerca de 1.500 trabajadores del Hospital Meissen entrarían a un cese de actividades a partir del primero de febrero, si no les aumentan el salario un 4,6 por ciento, según le hicieron saber este martes a las directivas de esta institución.
El gerente del hospital, Leonardo Alfonso Morales, dijo que este porcentaje de aumento le cuesta a la institución cerca de 1.630 millones de pesos anuales, “cifra que desborda las posibilidades de esta administración”.
Agregó que los recursos aprobados para este año son insuficientes para atender esa demanda laboral que obliga a modificar las tarifas que ellos tienen actualmente.
El Hospital Meissen es de segundo nivel de atención y recibe en sus urgencias y hospitalizaciones a toda la población subsidiada de Ciudad Bolívar y remitidos del sur de la ciudad.
El personal que pararía no solo sería el asistencial como los médicos, especialistas y enfermeras, sino también el administrativo y sería el primer hospital de la red pública distrital que haría paro, después de una tranquilidad laboral en los últimos cinco años.
Morales dijo que el incremento lo podría cubrir si las Empresas Promotoras de Salud (EPS) le pagaran las deudas que tienen y que ascienden a 24.272 millones de pesos.
El mayor acreedor, dijo, es Caprecom, cuyas deudas ascienden a 10.424 millones de pesos. Los otros 13.848 millones de pesos se los deben EPS que entraron en liquidación.
“Los trabajadores insisten en un cese de actividades a partir del primero de febrero si la administración no accede a peticiones. Esto desembocaría en una crisis social”, expresó el gerente. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO