Homicidios en Bogotá bajaron en junio 30 % con respecto al 2017

Homicidios en Bogotá bajaron en junio 30 % con respecto al 2017

Según la Alcaldía, del 1.º de enero a la fecha, la reducción de este delito es del 12 por ciento.

Seguridad

Consejo de seguridad del Distrito resaltó las cifras de este mes frente al año pasado.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bogotá

26 de junio 2018 , 07:14 p.m.

El Consejo de Seguridad del Distrito reportó una reducción, en junio, de los homicidios del 30 por ciento en la capital, en comparación con la cantidad registrada el año pasado.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, esto quiere decir que hubo 22 asesinatos menos en lo que va del mes. De enero a junio 25, la reducción promedio es del 12 por ciento, con 70 personas menos muertas. “Si continuamos así, vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes al final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”, aseguró Peñalosa en un consejo de seguridad.

El mandatario atribuyó el resultado al trabajo integral de todas las entidades de la administración en aspectos como la iluminación y mejoramiento de parques, así como la construcción de nuevas canchas sintéticas y el equipo que ha formado la Secretaría de Seguridad con la Policía y la Fiscalía, el cual ha permitido desmantelar este año 230 bandas delincuenciales que operaban en distintos puntos de la capital.

Si continuamos así, vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes al final de año

“Hemos logrado desarrollar operativos de desarticulación de bandas. Además, el trabajo constante en la calle en procesos de prevención, reacción y disuasión ha permitido que este delito haya bajado de manera significativa en lo corrido del año, especialmente en este mes de junio que está terminando”, explicó el subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez.

“Triplicar los recursos para seguridad, crear la Secretaría de Seguridad y trabajar en equipo con la Policía y la Fiscalía está dando resultados”, aseguró el alcalde tras el consejo de seguridad, durante el cual se acordó reforzar la seguridad en entornos escolares, parques, el sistema TransMilenio y las zonas de concentración de personas en el espacio público, al igual que mantener el acompañamiento de la policía a los ciudadanos que utilizan la bicicleta para movilizarse.

De otro lado también bajó el robo de celulares en un 5 por ciento de enero a mayo de 2018, al pasar de 183.820 casos en 2017 a 174.118 en 2018.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que la cifra se obtiene de uno de los registros más confiable de que se dispone, como el entregado por las empresas de telefonía móvil de cada ciudad.

BOGOTÁ@Bogotá ET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.