¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hombre denuncia golpiza de taxistas por defender a un policía

Seis conductores lo habrían golpeado tras interceder por un agente que era agredido.

BOGOTÁ
“Terminé sangrando, adolorido y con mi carro botado a la mitad de la calle, todo por intentar defender a un policía”. Esto recuerda José Marín, quien fue golpeado por seis taxistas.
Según relata, a las 7 de la mañana, cuando conducía rumbo a su trabajo por la calle 138 con carrera 54, se percató de que un patrullero de tránsito estaba siendo arrastrado por un vehículo de placas VDC 150, de la empresa Radio Taxi Aeropuerto S. A.
Frente a la posibilidad de que el uniformado terminara malherido en la vía, Marín y otros conductores bajaron la velocidad y armaron un trancón, para que el conductor evadido frenara.
De repente, un grupo de taxistas llegó a insultar y a golpear los vehículos, para que su colega pudiera escapar. Marín, al ver la escena, se bajó y les pidió que dejaran que el conductor y el uniformado arreglaran el problema.
“Cuando terminé de pronunciar la última palabra, lo que recibí por parte de estos salvajes fueron golpes, parecían perros de pelea. Como pude me defendí. Cuando levanté la cabeza, observé que otros tres taxistas estaban robando lo que había en mi carro y le habían quitado el freno de mano”, contó.
El hombre fue arrastrado a golpes hasta una estación de gasolina cercana, y aunque había personas lavando carros, nadie lo auxilió ni lo defendió.
Minutos después, llegó el patrullero de tránsito Yesid Muñoz a socorrer a quien le salvó la vida. Según el uniformado, el taxista iba a ser multado porque estaba prestando un servicio colectivo y no individual. Horas antes se le estaba haciendo seguimiento porque había sospecha de que estuviera recogiendo personas y cobrándoles un pasaje de 1.000 pesos.
“Cuando lo paré, le pedí los papeles para hacerle la respectiva sanción, que puede ser desde llevar por cinco días el carro a los patios hasta una multa de 7 a 14 millones de pesos. Pero sin importar lo que pudiera pasar, se subió a su carro y me embistió”.
Muñoz logró que la víctima dejara de ser golpeada y los dos se dirigieron hacia la Fiscalía General de la Nación para interponer la demanda por hurto, intento de homicidio y lesiones personales. Luego fueron examinados por el Instituto de Medicina Legal. A Marín le dieron 10 días de incapacidad y al policía, cinco.
Por su parte, Uldarico Peña, representante legal de la empresa de Radio Taxi Aeropuerto S. A., afirmó: “No hemos recibido ninguna queja. Si las víctimas lo hacen, aplicaremos las respectivas sanciones. Esto no puede pasar”. Entre tanto, los presuntos agresores huyeron sin ser identificados.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO