Buscan a un anciano con problemas de memoria desaparecido en Bogotá

Buscan a un anciano con problemas de memoria desaparecido en Bogotá

Juan Fandiño tiene 85 años. Su familia, que vive en Fontibón, lo busca desde el domingo.

fg

Juan Fandiño de 85 años, desaparecido el domingo 12 de febrero.

Foto:

Archivo particular

16 de febrero 2017 , 06:29 p.m.

Este jueves se completaron cuatro días de zozobra en la casa de la familia Fandiño Rocha, en el barrio La Giralda de Fontibón. El domingo Juan Fandiño, de 85 años, salió de su vivienda y desde entonces se desconoce su paradero.

Su familia lo ha buscado en los últimos días en distintos sectores de esa localidad y de Bogotá haciendo extensos recorridos por las calles y pegando carteles en los postes. Han visitado hospitales, ancianatos y dependencias policiales sin encontrar noticias del viejo Juan.

Tras publicarse la noticia de la desaparición en EL TIEMPO, en la noche del miércoles, hacia las 7:00 p.m., su hijo recibió la llamada de un soldado que, al parecer, lo había visto cerca de la Carrera 68 con Calle 80.

“Un funcionario del Ejército se comunicó conmigo y me dijo que había visto la noticia. Me comentó que lo había visto en no muy buen estado en la noche del martes y mi padre le había preguntado dónde quedaba La Floresta.”, confirmó Danilo Fandiño, hijo del desaparecido.

Al recibir esta información, familiares y amigos salieron en la búsqueda de Juan, nuevamente, y recorrieron la zona durante varias horas, pero no lo encontraron.

Danilo, quien trabaja en labores de construcción, contó que en los últimos días han sido apoyados por grupos de taxistas que se han solidarizado con la familia y difunden la información a diario entre colegas.

Según detalló la familia, Juan Fandiño salió de su residencia, al parecer, a comprar medicinas. Llevaba puestos un pantalón negro, una chaqueta azul oscuro, una camisa a cuadros y una gorra de color beige.

Sus parientes hicieron la denuncia de la desaparición en un CAI de Fontibón.

La familia cuenta que seis meses atrás Juan protagonizó un incidente similar, pero apareció a las pocas horas. Por esa razón guarda en su billetera la información de su lugar de residencia y de contacto. Los médicos han dicho que ha mostrado indicios de padecer alzheimer.

“Cuando mi papá se da cuenta de que está perdido pide ayuda, por favor si alguien lo ve que se comunique con nosotros”, aseguró Danilo Fandiño, hijo del desaparecido. "Mi mamá, que es mayor, no ha podido comer y dormir en estos últimos días", añadió.

La desesperación de la familia es tal que una hermana de Danilo llegará este jueves por la noche a Bogotá desde Estados Unidos, para ayudar en la búsqueda.

Cuenta la familia que a Juan Fandiño le gusta salir a caminar y en ocasiones dura varias horas recorriendo las calles cercanas a su residencia. A veces, acude a las personas que por ahí transitan para pedirles que lo ayuden a regresar a casa.

La primera vez que desapareció fue un transeúnte quien se comunicó con Danilo para informarle de la ubicación de su padre. Hoy la familia espera una llamada igual.

Si usted tiene información sobre Juan Fandiño o lo ve en alguna calle, puede comunicarla a sus hijos al teléfono 313 388 9247.

SALOMÓN ASMAR
ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA