Dos mujeres y un joven fueron atacados con machete, en Suba

Dos mujeres y un joven fueron atacados con machete, en Suba

El esposo de una de ellas los atacó porque se iban a divorciar. Ahora tienen pronóstico reservado.

fg

Durante 10 años la mujer fue víctima de maltrato intrafamiliar. Interpuso tres demandas, según familiares.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 08:15 a.m.

Un hombre de 35 años agredió con un machete a su esposa, a su cuñada en estado de embarazo, y a un joven de 16 años, porque su compañera sentimental decidió divorciarse de él, el pasado lunes.

Los hechos se presentaron en el barrio Villa María, de la localidad de Suba. La mujer, de 31 años, tomó la decisión de separarse luego de varios episodios de violencia física y psicológica de los que fue víctima durante una década, por lo que este lunes fue a recoger sus pertenencias a la vivienda, para trasladarse a la casa de sus padres, que también viven en Suba.

Sin embargo, en medio de la situación el hombre se enfureció; encerró a su esposa en una habitación y fue hasta su carro a sacar un machete. Luego la agredió en sus dos manos y en el pecho. Entretanto, una de sus hermanas, que la acompañaba el lunes y quien tiene 5 meses de embarazo, intervino para evitar nuevas agresiones, pero también fue herida en su mano y en la cabeza.

El hijo de ella, de 16 años, confrontó al hombre, e intentó quitarle el arma blanca, pero también resultó lesionado en una de sus manos. En ese momento, la esposa del hombre intentó escapar para pedir ayuda a los vecinos del barrio, pero fue alcanzada por el agresor, quien le propinó un machetazo en su cabeza.

Otra de las hermanas de la víctima, quien se encontraba con los dos hijos de la pareja, alertó a los habitantes del barrio  Villa María, quienes auxiliaron a las mujeres y llamaron a la Policía. El hombre se encuentra detenido por las autoridades y se espera la audiencia de juicio, pues los familiares de las agredidas instauraron una denuncia por intento de homicidio.

En contra del hombre, la víctima ya había interpuesto tres demandas y había una orden de restricción, con la que él no podía acercársele, según denunciaron sus familiares. Pero se quejaron, porque aún con estas acciones se cometió este intento de homicidio contra la mujer.

Ahora están solicitando la ayuda de juristas y expertos en temas de violencia contra la mujer, para que el victimario no quede libre. "Nosotros tenemos miedo de nuestra seguridad, porque quedamos todos amenazados. Necesitamos que nos ayuden", explicó Hernando Fajardo, familiar de las agredidas.

El joven de 16 años ya fue dado de alta, mientras que a su mamá, que está embarazada, ya le realizaron la sutura de sus heridas y sus familiares confirmaron que el bebé se encuentra en buen estado. Mientras tanto, la esposa del agresor se encuentra con pronóstico reservado.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y 'CITYNOTICIAS'

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA