Pánico por nuevo caso de vecino agresivo en barrio de Ciudad Bolívar

Pánico por nuevo caso de vecino agresivo en barrio de Ciudad Bolívar

Un hombre agredió con un machete a varias mujeres y niños en el barrio Arborizadora Alta.

fg

Su más reciente ataque fue a tres miembros de una familia, el 15 de noviembre, porque, según ellos, habían firmado una carta para que el peligroso vecino se fuera del barrio.

Foto:

Archivo particular

21 de noviembre 2016 , 08:38 p.m.

Un hombre, que todavía no ha sido capturado por las autoridades, agredió con un machete a varias mujeres y niños que viven en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Su más reciente ataque fue a tres miembros de una familia, el 15 de noviembre, porque, según ellos, habían firmado una carta para que el peligroso vecino se fuera del barrio por considerarlo una amenaza para la comunidad.

“Me esperó en la puerta y se me lanzó con el machete. A mí me hirió en los brazos y a mis hijos en el rostro, las manos, la espalda y los pies. Nos gritaba palabras soeces y nos decía que él era el dueño del barrio”, relató Claudia*, la mujer que podría perder el movimiento de una mano por las heridas que recibió.

(Le puede interesar: Bogotanos se sienten indefensos ante el riesgo de vecinos agresores)

En días pasados, los habitantes de este sector habían comenzado a recolectar firmas para que el hombre de aproximadamente 50 años se fuera del barrio. Lo que ellos no querían era que se presentara un episodio con un desenlace fatal como en el caso de David Manotas Char. Sin embargo, esta iniciativa fue el detonante para que esta familia fuera agredida.

“Yo vi que estaba chuzando a mi mamá con el machete, le daba planazos y le cortó uno de sus brazos. Yo me le fui encima, y me recibió con una herida en la frente, caí al piso y me comenzó a pegar en la cabeza; quedé grave y me trasladaron al hospital. La Policía llegó pero no se llevaron al agresor”, manifestó uno de los hijos de la mujer y quien también fue agredido por el hombre que en el barrio ya es identificado como “el loco del machete”.

Otra víctima dijo que muchos vecinos han vendido sus propiedades por miedo a este hombre. “Incluso, hace una semana, el señor le lanzó una botella a una niña de 4 años, simplemente porque paso por el frente de su vivienda”.

(Además: Peleas entre vecinos que terminan hasta en tragedia)

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se están tomando todas las medidas en este caso, para detener al agresor. “Estamos hablando de una persona que ha presentado inconvenientes con sus vecinos. Ya el comandante de la estación de Ciudad Bolívar está al frente de la situación”, explicó.

Este caso se suma a las más de 439 denuncias contra vecinos problemáticos en lo que va corrido de este año en Bogotá.

*Nombre cambiado por seguridad.

FREDDY GUERRA
Periodista de ‘Citynoticias’

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA