Ocho días después encontró el dedo que perdió en SITP provisional

Ocho días después encontró el dedo que perdió en SITP provisional

Ana Jiménez, de 70 años, perdió su dedo anular después de que un bus cerrara la puerta y arrancara.

Mujer que perdió un dedo en SITPLa víctima y su familia demandarán a la empresa correspondiente.
Mujer perdió su dedo en SITP

La víctima, que tiene 70 años, sufrió otras heridas en su rostro.

07 de julio 2017 , 12:34 a.m.

El jueves 29 de junio a las 7:30 de la noche Ana Jiménez, de 70 años, salió de una cita médica para su vivienda y tomó un SITP provisional que hacía la ruta desde Cedritos hasta Suba Compartir.

Pasaron unos 20 minutos de un recorrido en el que el conductor manejaba a alta velocidad. Al advertir su paradero, Prado Veraniego, Ana timbró en repetidas ocasiones para bajarse y allí comenzó su tragedia. 

Cuando intentó bajarse, cuenta la víctima, el conductor en vez de parar aceleró y continúo manejando por más de dos cuadras sin percatarse que al cerrar la puerta el dedo anular de la mujer había quedado atrapado. 

"El conductor del bus me llevó por más de dos cuadras. Al bajarme no esperó, cerró la puerta y me arrancó el cuarto dedo de la mano derecha", narra Ana quien ahora tiene una incapacidad de un mes. 

El dolor era insoportable. Al principio sentí caliente la mano pero me dolía más el golpe en el ojo, después de que se enfrió la mano casi me desmayo

Ella gritó del dolor, pues además de perder su dedo también sufrió otras heridas en su rostro. Los golpes que recibió mientras el bus avanzaba le ocasionaron hematomas en su ojo derecho, la frente y un 'huevo' en su cabeza. 

Según narra la víctima, por sus propios medios caminó cuatro cuadras hasta llegar a su vivienda. No pudo abrir la puerta; pero, los gritos de dolor alertaron a su hija, quien de inmediato la llevó al hospital

“El dolor era insoportable. Al principio sentí caliente la mano pero me dolía más el golpe en el ojo, después de que se enfrió la mano casi me desmayo, mi hija me llevó a la clínica donde me prestaron los primeros auxilios”.

Andrea Olmos, hija de Ana, cuenta que cuando intentaron poner la denuncia, no pudieron hacerlo porque no tenían la placa del bus. 

No obstante, mientras la preocupación de ambas mujeres aumentaba, el viernes 30 de junio, las autoridades reportaron que un pasajero que se transportaba en un bus que transitaba por la calle 151 con la carrera 58 había encontrado un dedo en el suelo. 

Sin creerlo, gritó: "¡Detengan la buseta que hay un dedo tirado en el piso al lado de la escalera!". El conductor no dio crédito a lo que el pasajero decía. 

Sin embargo, detuvo el bus, caminó hasta la parte trasera del vehículo y asombrado llamó a las autoridades para que investigaran. Llevó el bus al CAI de La Colina, los uniformados se comunicaron con la Fiscalía e inicialmente pensaron que se trataba de un asesinato o de una persona desaparecida. 

El SITP provisional de placas SIM 035 fue inmovilizado por las autoridades como parte de la investigación y, pasados ocho días, pudieron establecer que el dedo encontrado era el de Ana Jiménez

Ya con los datos, Ana Jiménez interpondrá las denuncias correspondientes y demandará a la empresa por la perdida de su dedo y el mal servicio.  “Es que yo le pedí que me dejara en el paradero, el conductor fue muy grosero y aunque sé que ya perdí el dedo espero que entiendan que deben ser más amables en la vía", afirma. 

Ana está asistiendo en este momento a varias terapias para su recuperación, tiene inmovilizada su mano y a la fecha nadie ha respondido por el daño. 

Por su parte Transmilenio en un comunicado lamento lo sucedido.  Sin embargo, señaló que no se puede activar la atención de la Defensoría del Usuario ya que el bus no pertenece directamente al sistema

FREDY ALEXANDER GUERRA HERREÑO 
CITYTV

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA