Los sueños que frustró el accidente que mató a Yuzny Fuentes

Los sueños que frustró el accidente que mató a Yuzny Fuentes

A sus 19 años quería abrir una guardería infantil y ver crecer a su hijo.

Muerte de Yuzny Fuentes

Yuzny Fuentes sufrió muerte cerebral y, no obstante los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Foto:

Cortesía Luxury Fuentes

22 de abril 2017 , 07:32 p.m.

El afán y la irresponsabilidad siguen pasando cuenta de cobro. Esta vez fue la vida de Yuzny Fuentes Rangel, quien tenía 19 años de edad y un bebé de año y medio.

Soñaba con tener un jardín de niños, pero cuando estaba en primer semestre de pedagogía infantil decidió aplazar la carrera para ver crecer a su bebé. El 18 de abril, ambos sueños se frustraron.

La joven estaba con su madre Marta Rangel, de 44 años, y su hijo de brazos. Iban a comprar un uniforme de colegio, pero faltando casi un metro para terminar de cruzar la calle 63 sur con 96, en Bosa, fueron arrolladas por un bus negro del SITP provisional con el número 020 en la placa. Las mujeres alcanzaron a lanzar al menor a un costado de la avenida para salvarlo.

“El carro venía a toda y orillado. Al conductor no le importó que iba un bebé. Con tanto espacio, él por qué tenía que venir en la orilla. Las levantó, mi hija llevó la peor parte. No resistió, el golpe en el cerebro la mató”, cuenta Mario Fuentes, padre de la víctima.

A la joven tuvieron que reanimarla de camino al Hospital de Bosa, donde la estabilizaron y a las 10:10 p. m. la trasladaron a la clínica Proinfo en Kennedy, donde murió el 20 de abril a las 5:30 p. m. El diagnóstico fue muerte cerebral. Su familia la recuerda como una mujer alegre. Vivía con su madre y, a pesar de que sus padres se habían separado, se mantenía en comunicación constante con su papá.

“No sé cómo se le va a decir a la mamá”, dice Fuentes: “Ella pierde la memoria por momentos, y eso la podría afectar más”. Rangel se está recuperando en Proinfo; reconoce a la familia, pero no recuerda el momento del accidente.

Entre tanto, el padre de la joven busca que se haga justicia; aunque su hija no regresará, llevará el caso hasta la última instancia.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA