'Mi mamá estuvo al lado de la explosión y milagrosamente sobrevivió'

'Mi mamá estuvo al lado de la explosión y milagrosamente sobrevivió'

Rodolfo Velásquez es hijo de los dos adultos mayores que resultaron heridos en atentado en Bogotá.

Foto sobrevivientes atentado

María Aura García (61 años) y Luis Roberto Velásquez Bernal (76 años), dos de los ocho heridos del atentado.

Foto:

Cortesía: Roberto Velásquez

18 de junio 2017 , 01:12 p.m.

Rodolfo Velásquez fue de las primeras personas que entró al baño del centro comercial Andino donde el sábado en la tarde explotó un artefacto.

Desesperado, buscaba a sus padres, una pareja de adultos mayores que minutos antes se habían dirigido al baño del segundo piso, donde se encontraban haciendo algunas compras.

Mi mamá estuvo al lado de la explosión, estaba en la fila del baño cuando ocurrió. Milagrosamente sobrevivió. Tiene una lesión leve en el tobillo, pero una afectación delicada del oído y un dolor de cabeza muy fuerte”, relata dijo a EL TIEMPO Velásquez. 

“Mi papá estaba afuera, esperándola, y recibió toda la onda de la explosión. Ahora los dos está descansando en la casa”, dijo.

María Aura García, de 61 años, y Luis Roberto Velásquez Bernal, de 76, fueron dos de los ocho heridos que dejó el atentado terrorista ocurrido este sábado en el norte de Bogotá.

Tres mujeres perdieron la vida en el hecho, del que aún se desconocen sus autores.

“Estamos en los trámites de conseguir a un especialista en audiología, porque ellos necesitan con urgencia esa revisión y no hemos encontrado un lugar donde hacerlo”, dice Rodolfo, quien explica que la atención de urgencias que recibieron sus padres en la Clínica del Country fue excelente, pero que los trámites posteriores con la EPS (Cruz Blanca) han sido dramáticos.

Todo lo está asumiendo la familia. Hay una lista de heridos pero nadie ni el Distrito ni la Presidencia nos ha brindado nada. Me parecía absurdo escuchar anoche al alcalde hablando de la disponibilidad, el acompañamiento, la ayuda. Yo te garantizo que hasta el momento nadie nos ha apoyado”, asegura Rodolfo Velásquez.

Su madre necesita ser vista con urgencia por un especialista en audiología en Bogotá debido al diagnóstico de hipoacusia neurosensorial que padece.

No hemos recibido una llamada de parte de alguna institución, para agilizar la atención o buscar un especialista. Han pasado casi 20 horas y nada en absoluto”, agrega.

Para colaborar, puede comunicarse con el teléfono: 300 267 0490.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA