‘Su mamá vino a ver el país que Julie amaba’

‘Su mamá vino a ver el país que Julie amaba’

Danyella Restrepo, amiga de la ciudadana francesa, se iba a encontrar con ella pronto en Medellín.

Julie Huynh falleció en atentado en centro comercial Andino

Julie Huynh, de 23 años, murió en el atentado.

Foto:

Tomada de Facebook

19 de junio 2017 , 12:00 a.m.

“Julie era una chica alegre, tierna, apasionada por ayudar a los demás, y le encantaba viajar”, cuenta Danyella Restrepo, amiga de la joven de 23 años que falleció el sábado en un atentado en el centro comercial Andino, de Bogotá, donde estalló un petardo en uno de los baños de mujeres, dejando tres personas muertas y ocho heridas.

La joven se encontraba desde febrero en el país y estaba con su mamá al momento de la explosión que acabó con su vida y dejó a su progenitora con heridas leves. “Julie le pidió a su mamá que viniera para mostrarle el país que amaba, y planeaban viajar en unos días a Medellín para encontrarnos”, añadió Restrepo.

Según su amiga, que la conoció a principios de año en un hostal en Cali, al que Julie llegó como turista con su mejor amiga, Helene Perrot, “el sueño de ella era ayudar a los demás y viajar”. “Visitó Salento, San Andrés y el desierto de la Tatacoa. Estaba fascinada con Colombia”, finaliza Danyella.

Voluntariado

De otro lado, en el barrio Santa Rosa, ubicado en la localidad de San Cristobal de Bogotá, recuerdan a Julie como una mujer sencilla que hablaba español a la perfección y saludaba a todas las personas.

Justo en ese lugar queda la parroquia de Moralba, donde funciona el Centro Comparte, una filial de la ONG francesa Proyectar Sin Fronteras con la cual Julie hacía servicio social y ayudaba a niños vulnerables, algunos de ellos víctimas del conflicto. “La comunidad está consternada. No podemos creerlo. Era una muchacha muy joven”, señalaron a ‘Citynoticias’ vecinos del barrio.

Pero, algunas de las personas de Santa Rosa manifestaron preocupación porque se estigmatice el sector y se afecte la llegada de voluntarios de distintas nacionalidades a apoyar a la población vulnerable, en especial de ciudadanos franceses.

EL TIEMPO
* Con reportería de ‘Citynoticias’

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.