Fueron tres los habitantes de calle lesionados tras creciente de agua

Fueron tres los habitantes de calle lesionados tras creciente de agua

Tras un desborde del cauce, en caño de la calle sexta con carrera 30, no hay muertos reportados.

Distrito invita a habitantes de calle a albergues l City TV l Agosto 18 Distrito invita a habitantes de calle a albergues l City TV l Agosto 18

Distrito invita a habitantes de calle a albergues

18 de agosto 2016 , 03:17 p.m.

El último reporte de los organismos de emergencia señala que tras la creciente de agua que se presentó en la madrugada de este jueves, y que arrastró al menos a diez habitantes de calle, en la calle 6.a con carrera 30, no dejó personas fallecidas.

"En el lugar fueron atendidos seis heridos, tres de los cuales se remitieron a centros asistenciales por presentar heridas leves e hipotermia. El incidente no provocó muertes", comunicó el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger).

En la zona se ubicaron al menos tres decenas de indigentes y consumidores de alucinógenos, quienes fueron desalojados del sector de La Estanzuela, durante un operativo de la Policía en la noche del miércoles. Este estuvo acompañado por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y en desarrollo de la intervención, 164 personas de esta población decidieron acogerse a planes de rehabilitación, por lo que fueron remitidos a los centros de acogida disponibles.

Horas después, tras el aguacero que sacudió a la capital durante la madrugada, la SDIS acompañó a los bomberos en las labores de atención. 17 de los habitantes de calle, que para ese momento se habían desplazado a la glorieta de la carrera 30 con 6.a, para resguardarse del agua, decidieron ir a los centros de acogida para iniciar procesos de atención y posible rehabilitación.

"El plan de atención a esta población debía prepararse con antelación a la intervención en el 'Bronx'. Hacemos un llamado de atención, para que al tiempo se respeten los derechos de los comerciantes afectados en el sector de La Estanzuela y de los habitantes de calle. No obstante, no puede obligarse a esta población a acudir a un tratamiento de rehabilitación", expresó Alfonso Cajiao, Defensor del Pueblo.

La SDIS indicó que esta semana se habilitaron 200 nuevos cupos para acoger habitantes de calle.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA