Desalojan del puente de la 100 con 15 a hermanos habitantes de calle

Desalojan del puente de la 100 con 15 a hermanos habitantes de calle

Estos dos hombres vivían hace tres años dentro de la estructura; rechazan ayuda del Distrito.

fg

En el costado norte del puente se encontró varias bicicletas, camas, una plancha y una cafetera.

Foto:

EL TIEMPO ZONA

30 de agosto 2016 , 11:11 a.m.

En un operativo realizado por la alcaldía de Chapinero, Aguas de Bogotá, la Policía y el Dadep, entre otras autoridades, se realizó -este martes en la mañana- el cierre definitivo de dos apartamentos ilegales que estaban ubicados en el interior del concurrido puente de la calle 100 con carrera 15, al norte de la capital.

Las autoridades encontraron dos espacios de 70 y 120 metros cuadrados aproximadamente. En el costado sur del puente vivía,  desde hace tres años,  José Manuel Reyes. Malos olores, suciedad y un inodoro fue lo que se encontró dentro de la improvisada vivienda, que además no tenía luz.

En el otro costado del puente, vivía José Luis, hermano de Reyes, quien a diferencia del primero tiene luz, camas, una cafetera y una plancha. Además, las autoridades encontraron en el lugar varias bicicletas y una gran cantidad de escombros y elementos de reciclaje, por lo que Aguas de Bogotá se comprometió a sacar estos elementos del puente.

En el apartamento de José Luis también habitaban dos perros y un hombre de 60 años, quien al parecer sufre de demencia senil, por lo que la Secretaría de Salud ya está adelantando los trámites para atenderlo.

Según la alcaldía de Chapinero, el operativo no fue sorpresa, pues desde hace más de un mes se realizaron visitas al lugar para informarles a los habitantes de calle el procedimiento que se realizaría.

"Este operativo se realizó gracias a las denuncias que realizaron los ciudadanos. Estas personas vivían en situación de peligro", dijo Hernando José Quintero, alcalde de Chapinero.

Ninguno de los dos hermanos, quienes se dedicaban a limpiar los vidrios de los vehículos que pasan por la calle 100 con carrera 15 y al reciclaje, aceptaron la ayuda de la Secretaría de Integración, que consite en un tratamiento de desintoxicación.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA