¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Granizada dejó 3 viviendas afectadas y 12 árboles caídos en Bogotá

Ambiente no sabe estado de árboles en la ciudad y cuántos están en riesgo de caer.

El fuerte aguacero con granizada que cayó por cerca de 30 minutos en sectores del norte y occidente de Bogotá, en la noche de este domingo, dejó tres viviendas averiadas, 12 árboles caídos, dos vallas en el suelo y carros atrapados en el agua por inundaciones en vías como la de la calle 193 con carrera 20.
El director del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger), Javier Pava, informó que el granizo fue el que causó los mayores daños en tres viviendas situadas en Usaquén, en el sector de la calle 127 con carreras 17 y 19, donde las marquesinas de los techos terminaron averiadas y los vidrios de algunas de las casas, partidos.
Agregó que la caída del granizo y el chubasco se concentró particularmente en la zona comprendida entre las calles 127 y 130 de la carrera 11 a la autopista norte, junto con otros sectores de Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.
La zona más afectada con la granizada del domingo fue el norte de Bogotá. Foto: @KritoBeltrn
A su vez, el comandante de la estación Caobos, Édison Panqueva, informó que 12 árboles cayeron en los sectores de la calle 127 bis con carrera 19, 127 A con carrera 20, carrera 29 con calle 126 y calle 145 con carrera 18. En este último caso, el árbol en su caída contra un edificio arrastró postes de Codensa. Otro árbol, en la calle 145 A con carrera 18, se derrumbó dentro de una vivienda donde tuvieron que evacuar a 11 personas.
Panqueva indicó que no hubo lesionados en estas emergencias.
Los oficiales de Bomberos trabajaron hasta la madrugada de este lunes tratando de levantar los árboles, dificultándose la tarea en casos como el de la calle 127 Bis con carrera 19, donde el tronco terminó dentro del encerramiento de la construcción.
Pava dijo que dada la frecuencia con las que se están presentando las granizadas en la ciudad y las emergencias que están ocasionando es necesario que la población tome medidas para evitar desastres mayores: no solo se deben revisar las  marquesinas y tejados, dijo, sino que para las viejas y nuevas construcciones se tiene que empezar  a pensar en el tipo de cubiertas que hay en los techos o se proyectan poner, por cuanto  requieren más reforzamientos y dureza, por el tipo de granizo que está cayendo. Y a cualquier hora.
Por otro lado, la Secretaría de Ambiente desconoce la proporción de árboles que están en riesgo de caer y cuáles se deben talar, pese a que tiene esta responsabilidad. Cuando se le preguntó a Ambiente sobre el tema dijo que esta información la suministraba el Jardín Botánico y esta, a su vez, respondió que la responsabilidad de saber el estado de los árboles y la tala de los mismos corresponde a la Secretaría.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO