¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Goles para la paz', en 70 municipios

Con balones indestructibles, se lanzó en Bogotá un proyecto que busca promover el juego limpio.

Un balón casi indestructible, saludos y abrazos en lugar de tarjetas amarillas y rojas fueron los ingredientes que acompañaron el lanzamiento del proyecto ‘Goles para la paz’, con el que se espera beneficiar a más de 47.900 niños y jóvenes de 19 departamentos del país.
La iniciativa, que fue diseñada y ejecutada por la red de voluntarios de Rotaract Colombia, tiene como propósito la construcción de la paz a través del deporte y el juego limpio en niños que hagan parte de escuelas de fútbol y fundaciones con programas deportivos.
Además, se espera que los niños que participen en el proyecto reproduzcan estas buenas prácticas fuera de las canchas.
Para que el proyecto sea una realidad, la corporación One World Play Project donó 8.200 balones de fútbol que serán distribuidos en el país. Estos esféricos tienen la cualidad de ser prácticamente indestructibles; debido a su material de elaboración no se pinchan, resisten mordidas de perro y, si son aplastados por un vehículo, recuperan su forma original en segundos.
La resistencia de estos balones es propicia para rodar en algunas zonas donde serán entregados a los niños, como La Guajira, municipios de la costa Pacífica o lugares que no cuenten con un espacio adecuado para la práctica del fútbol.
“El deporte es una forma de construir unidad y paz, ayuda a unir personas y a hilar fronteras”, dijo María José Rondón, presidenta del Club Rotaract Bogotá Occidente, quien agregó que con este proyecto no solo se buscará llegar a los niños, también se quiere impactar a sus familias, profesores y la comunidad donde viven.
“Para lograr la paz en el país, el 50 por ciento se hace con los diálogos y la otra mitad la ponemos nosotros, y el deporte nos ayuda a crear en ellos una cultura de paz”, dijo el mayor Jáder Llereda, de la Policía Nacional, quien representó a esta entidad en el lanzamiento del proyecto.
A la presentación de la campaña, que se hizo simultáneamente en otras ciudades del país, asistieron las entidades que hicieron que el proyecto fuera posible. La Policía Nacional, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (ACP) y el Club Rotario fueron algunas de ellas.
Precisamente, la ACP fue la entidad encargada de recibir los balones, sin que se tuviera que cancelar impuestos por su entrada al país.
Por su lado, la Policía Nacional será la entidad que realice la distribución de estos por tierra, mar y aire. “Estamos llegando a lugares de difícil acceso. En un principio, el proyecto se realizará con niños de la Costa, la zona centro y el Pacífico, pero en un año esperamos llegar al sur del país”, dijo Rondón.
Durante el lanzamiento de la campaña en Bogotá, que tuvo lugar en el colegio Gimnasio Moderno, se jugaron varios partidos de fútbol con el balón del proyecto. Entre los equipos estaban uno compuesto por varios artistas de televisión y otro por miembros del Club Rotario.
En el encuentro no solo se puso a prueba la resistencia del balón, también se ensayó el juego limpio, y por esto se sustituyeron las tarjetas amarillas por apretones de mano y las rojas por abrazos entre el jugador que cometía una falta y el que la recibía.
Redacción EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO