Más de 100 familias recibieron vivienda gratis como regalo de Navidad

Más de 100 familias recibieron vivienda gratis como regalo de Navidad

El Gobierno Nacional y el Distrito entregaron casas en Ciudad Bolívar a población vulnerable.

fg

Una de las familias beneficiadas se toma fotos en la nueva vivienda que ocuparán desde la próxima semana.

Foto:

Hugo Parra

23 de diciembre 2016 , 11:40 a.m.

109 familias en condición de vulnerabilidad recibieron este viernes su 'aguinaldo navideño': la Nación y el Distrito les tienen listas sus viviendas propias en Arborizadora Baja y Nueva Candelaria, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Mientras esperaban a la oficialización de la entrega, muchos de los beneficiarios no cabían de la dicha y la mayoría de ellos, como Leidy Carolina Rodríguez y su esposo, Jeison Saúl Alturo, estaban nerviosos.

"No la creemos", dice Jeison al tiempo que saboreba un refrigerio mientras esperaba la llegada del vicepresidente Germán Vargas Lleras; del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y el director de la Caja de Vivienda Popular, Germán Bahamón Jaramillo.

rtyhfgh

Leidy y Jeison, una de las familias que recibirán el 2017 con casa nueva. Foto: Hugo Parra

Foto:

Las viviendas son de estrato 2, pagarán cerca de 35.000 pesos por la administración y podrán ser ocupadas a partir de la próxima semana.

La inversión fue de 5.000 millones de pesos que entregó la Nación al Distrito y este a su vez puso los terrenos. De las familias beneficiadas, 43 son desplazadas por la violencia y 66 vivían en zonas de alto riesgo y que hoy van a celebrar la Navidad anticipada.

Se calcula que al entregarles el título de propiedad, los beneficiarios como Jeison y Leidy arrancan el 2017 con un patrimonio de 45 millones de pesos.

Este convenio se reactivó luego de que las diferencias entre la pasada administración y el Gobierno Nacional frenaran la construcción de 1.052 viviendas gratuitas para estratos 1 y 2, y que tienen una inversión de 39.000 millones.

Con la llegada de Peñalosa a la Alcaldía el convenio se destrabó y este año se lograron entregar 229 viviendas gratuitas. Las otras 823 casas, según Vivienda Popular, se perdieron.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA