En Soacha promueven el fútbol como una práctica de paz

En Soacha promueven el fútbol como una práctica de paz

Conferencistas del Boca Juniors darán conferencias, organizadas por Directv.

En Soacha promueven el fútbol como una práctica de paz

Las 40 escuelas deportivas que participan en el evento trabajan con más de 5.000 niños de este municipio.

Foto:

Fabio Cuttica

21 de febrero 2017 , 02:27 a.m.

Más de 120 coordinadores y entrenadores de 40 escuelas de fútbol de Soacha recibirán, de la mano de tres expertos internacionales del Boca Juniors, un taller sobre captación de talentos y proyectos sociales-deportivos para impulsar el deporte como una cultura de paz.

El evento, organizado por Directv, cuenta con el apoyo del equipo de fútbol argentino. Los conferencistas del Boca Juniors han trabajado en la creación de clubes de fútbol en comunidades que están en contextos de vulnerabilidad, principalmente en Estados Unidos.

De otro lado, Soacha fue elegida como escenario para el ‘Congreso de educación de fútbol deportivo’, dado que es una de las poblaciones que más víctimas del conflicto armado han recibido en los últimos años. Según cifras de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas (Uariv), a este territorio han llegado 41.318 personas de las regiones por razones de desplazamiento forzado y amenazas de muerte, entre otras.

Natalia Iregui, vicepresidenta legal y de relaciones interinstitucionales de Directv, explicó que el objetivo del encuentro “es capacitar a los directores técnicos y entrenadores de las escuelas que trabajan con más de 5.000 niños del municipio en gerencia deportiva, entrenamientos y demás para promover la paz en el escenario del posconflicto que vive el país”.

Las escuelas deportivas que participarán en el evento, el cual se realizará el viernes 24 y el sábado 25 de febrero, fueron elegidas por trabajar de la mano de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el gobierno municipal, que tuvo buena recepción para acoger el encuentro.

Además, en el cierre del encuentro se realizará un encuentro deportivo, que incluirá grupos masculinos y femeninos de fútbol, empleados de Directv y funcionarios del Estado, para dar a entender que el fútbol es una práctica deportiva que no tiene barreras sociales ni económicas. El torneo tendrá lugar en el estadio Luis Carlos Galán.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA