Funcionario del acueducto cayó en un hueco y quedó atrapado una hora

Funcionario del acueducto cayó en un hueco y quedó atrapado una hora

El suelo cedió y el supervisor del acueducto de Bogotá cayó mas de 6 metros. 

Durante una hora, funcionario de la EAB estuvo atrapado en un huecoEl hombre duró poco más de una hora allí metido mientras llegaban los cuerpos de socorro hasta la calle 1 este con carrera 43 sur.
Durante una hora, funcionario de la EAB estuvo atrapado en un hueco
17 de marzo 2017 , 05:52 p.m.

“No se paren ahí”, fue lo primero que gritó el funcionario del acueducto en el momento de ser rescatado por los bomberos, tras caer a un hueco de más de seis metros de profundidad.

El hombre duró poco más de una hora allí metido mientras llegaban los cuerpos de socorro hasta la calle 1 este con carrera 43 sur.

Todo comenzó cuando Carlos Rodríguez, un vecino que lleva más de 10 años viviendo en el barrio San Miguel, de la localidad de San Cristóbal, paseaba a su mascota y se percató de la existencia de un hueco que se estaba abriendo en un parque del sector. En ese momento, cuenta, no tenía más de 50 centímetros de ancho.

De inmediato llamó a la Empresa de Acueducto de Bogotá para alertar sobre la situación y precisamente, evitar un accidente.

Dos horas después de dar aviso, un supervisor de la zona llegó hasta ese sitio. Fue Rodríguez quien lo acompañó y le señaló el hueco. En ese momento, el funcionario de la EAB se cayó. En un segundo la tierra cedió y el hueco se convirtió en un enorme cráter de más de 6 metros.

Al trabajador del acueducto “se lo tragó la tierra”, contó Rodríguez al recordar que en un intento desesperado trató de ayudarlo para no dejarlo caer. Lo alcanzó a agarrar del brazo pero fue imposible sujetarlo.

Los bomberos acudieron al sitio y con una escalera expandible lograron sacar al funcionario, luego de 20 minutos, en buenas condiciones de salud. Sin embargo, el hombre fue trasladado a un centro asistencial.

En todo caso el hueco quedó allí cubierto con una polisombra, como medida de prevención, mientras se hacen los trabajos definitivos para taparlo.

JULIÁN MARTÍNEZ MATIZ
Periodista de Citynoticias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA