¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fuertes lluvias vencen los drenajes del norte de Bogotá

Hubo reportes de árboles caídos, taponamientos y deslizamientos en varias vías de la ciudad.

BOGOTÁ
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reportó que tuvo que atender emergencias en múltiples puntos del norte. En la calle 97A con carrera 11, un árbol caído dejó daños en restaurantes y motocicletas. No hubo heridos.
Un caso similar se presentó la carrera 11 con calle 97, donde la estación Norte de Bomberos tuvo que pedir el apoyo de una máquina de escalera de la estación Central para poder cortar un árbol que cayó sobre una vivienda.
Foto: Andrea Chávez
A través de la cuenta de EL TIEMPO en Twitter, con la etiqueta #Yoreporto, los usuarios enviaron imágenes sobre las fuertes precipitaciones que azotaron la capital.
RT @LaTeacherKarito: #YoReporto Árbol caído en calle 97a con 11. No heridos. Daños en restaurantes y motocicletas pic.twitter.com/QvbpkXqGn3
#YoReporto que compro lancha en #Bogotá para ir a trabajar porque así no se puede. pic.twitter.com/rdEjTcEniI
La estación del barrio Las Ferias también tuvo que acudir ante el llamado de los vecinos que reportaron otro árbol caído. En la calle 93 con carrera 60A, sector Entre Ríos, los bomberos asistieron a una inundación.
Lo propio tuvieron que hacer más tarde en la calle 89 con carrera 10.ª, muy cerca del parque El Virrey. Los deslizamientos fueron la otra gran amenaza de la jornada. En especial, hubo alerta para la avenida Circunvalar, entre las calles 74 y 94.
En la noche del viernes se realizaron verificaciones en la calle 93 con carrera 60A por problemas causados luego del colapso de redes de acueducto y alcantarillado. La última emergencia que se reportó fue una inundación en la calle 89 con carrera 10.ª
Igualmente, los bomberos de la estación Ferias realizaron el trozado de un árbol en la carrera 102 con calle 80, en la vía pública, y la estación Caobos atendió un deslizamiento en la trasversal 3.ª n.° 85-10, en el edificio Altos del Retiro. No se reportan personas lesionadas ni vehículos atrapados.
Ciudadanos
Foto: Andrea Chávez
Bomberos de las estaciones Norte, Caobos, Ferias y Bicentenario realizaron, además, un recorrido por el norte de la ciudad, para atender posibles emergencias. Así mismo, varios ciudadanos informaron que la carrera 7.ª colapsó a la altura de la calle 100 y la calle 92.
Autoridades recomendaron tomar rutas alternas a las mencionadas para evitar congestiones mayores a las usuales.
El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) permanecía, hasta anoche, alerta a cualquier nueva situación que se presentara en la ciudad, pues aunque las lluvias bajaron en algunas zonas, en otras se mantuvieron.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO