Fiscalía imputará cargos por 'elefante blanco' de la Policía

Fiscalía imputará cargos por 'elefante blanco' de la Policía

Fue citado exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Fiscalía imputará cargos por presuntas irregularidades en construcción del  comando de la Policía Metropolitana

Actualmente, el edificio está abandonado. La Administración Distrital realizó un estudio para constatar el estado del mismo y su posible reestructuración, lo cual implica más gastos al Distrito.

Foto:

Carlos Ortega

19 de abril 2017 , 12:26 p.m.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Mauricio Fernando Solano Sánchez, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, por las presuntas irregularidades presentadas en el contrato correspondiente a la construcción de la nueva sede administrativa del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encuentra suspendida en la actualidad.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscalía seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Bogotá, el contrato 730 fue adjudicado a finales del año 2010, a la firma Castell Camel S.A.S., con un plazo de 15 meses y un presupuesto de cuarenta y tres mil setecientos noventa y cuatro millones doscientos cincuenta y siete mil trescientos sesenta pesos ($43.794.257.360).

En diciembre de ese año, comenzó la ejecución del contrato. Cuatro años después, en el 2014, la obra se suspendió luego de que se descubrió que la construcción presentaba deficiencias como fisuras y grietas.

La Fiscalía imputará cargos contra Solano Sánchez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación. La audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, a las 9:00 a. m.

Actualmente, el edificio está abandonado y la Administración Distrital realizó un estudio para constatar el estado del mismo y su posible reestructuración, lo cual traerá más gastos al Distrito.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA