Fiscalía identificó siete de los cuerpos arrojados al humedal Tibanica

Fiscalía identificó siete de los cuerpos arrojados al humedal Tibanica

De acuerdo a la investigación, las víctimas tenían antecedentes judiciales por distintos delitos.

fg

También se investiga si una banda criminal está detrás de los crímenes.

Foto:

Archivo particular

21 de octubre 2016 , 04:31 p.m.

De los 11 cuerpos que la Fiscalía General de la Nación recuperó del humedal Tibanica, en el sur de la ciudad, siete ya fueron identificados por Medicina Legal. El anuncio lo hizo este viernes Carmen Torres Malaver, directora de la seccional Bogotá del ente acusador.

Según la funcionaria, los registros judiciales de estas víctimas facilitaron la identificación. "Encontramos que tienen antecedentes por narcotráfico y otros delitos", señaló en una rueda de prensa.

Malaver también comentó que se iniciaron indagaciones sobre los posibles responsables de los crímenes. "Se trabaja en la averiguación de una banda delictiva que presuntamente cometió los asesinatos y tenía el humedal como sitio para arrojar los restos humanos".

En días pasados, EL TIEMPO conoció que en lo que va corrido del año, las autoridades  han encontrado 20 cuerpos sin vida en algunos humedales de la capital del país. El Tibanica, ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, es uno de los espejos de agua en los que más cadáveres se han hallado.

Sobre este lugar, el coronel Álvaro Guerrero, comandante de la estación de Policía de Bosa, señaló que luego de que intervinieron un expendio de drogas (olla) ubicada entre esta localidad y el municipio de Soacha (Cundinamarca), que era comandada por la banda de ‘los Cenizos’ y que fue desarticulada, no se volvió a registrar el hallazgo de cadáveres en esta zona.

Por su parte, Daniel Mejía, secretario de Seguridad, manifestó que desde junio se están llevando a cabo las investigaciones por estos hechos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.