Esta semana finaliza plan de emergencia en el relleno Doña Juana

Esta semana finaliza plan de emergencia en el relleno Doña Juana

A inicios de enero los vecinos que viven en veredas cercanas se quejaron por insectos en sus casas.

fg

El Centro de Gerenciamiento de Residuos tuvo que implementar un plan de choque para controlar la proliferación de insectos.

Foto:

Archivo particular

16 de enero 2017 , 01:17 a.m.

Los habitantes de las veredas Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo (Ciudad Bolívar), que colindan con el relleno sanitario Doña Juana, amanecieron el 3 de enero de este año con sus viviendas llenas de moscas e insectos similares.

Por esa razón, el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), que opera el punto de acopio de residuos de Bogotá, tuvo que implementar un plan de choque para controlar la proliferación de los insectos, cuyo plazo vence este martes.

Según indicó el CGR, se aplicaron 98 kilos de cal viva sobre los residuos descubiertos en el relleno; se realizó fumigación en los barrios con aspersor y se complementó esta actividad bajo la modalidad de termonebulizador, para que el insecticida pase de estado líquido a gaseoso y permita acabar con las moscas que llegaron a las viviendas.

Tras las visitas realizadas por la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, que supervisa la licencia ambiental del vertedero, se comprobó que el plan de contingencia se cumplió.

Ahora se espera adelantar una reunión con líderes de los barrios, con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), con el operador CGR y la CAR para analizar los resultados.

Cabe señalar que en mayo del año pasado se presentó una situación similar.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.