Este sábado finaliza el show de luces en plaza de Bolívar

Este sábado finaliza el show de luces en plaza de Bolívar

Usted podrá disfrutar de las últimas cuatro funciones que se realizarán en el centro de la ciudad.

Plaza de Bolívar

Más de 5.000 imágenes de archivo de la diversidad de flora y fauna de Colombia se utilizaron en el ‘show’.

Foto:

Andrés Sandoval / Alcaldia

22 de diciembre 2017 , 07:07 p.m.

El espectáculo Travesía, de la compañía francesa Groupe F, contratado por la Alcaldía de Bogotá como regalo de Navidad para los más de 30.000 habitantes que entran a cada una de las cuatro funciones diarias en la plaza de Bolívar, culmina este sábado a las 10 de la noche.

Está compuesto por más de 5.000 imágenes de la biodiversidad de flora y fauna con que cuenta Colombia y lo acompaña un show de luces, música y pirotecnia proyectado en el céntrico lugar capitalino.

Al culminar las funciones de este sábado, se espera que más de 960.000 bogotanos hayan asistido al espectáculo, que utilizaba para cada presentación 1,4 toneladas de pólvora, cuatro actores en escena, 52 generadores de llamas, 3 sistemas de suspensiones, una tirolesa desde la catedral Primada hasta el Palacio de Justicia, para los vuelos de los acróbatas.

Además, unas 60 cabezas móviles de luces están montadas sobre el Capitolio y 10 videoproyectores apoyan la generación de imágenes. En cada una de las funciones intervienen 16 integrantes de la compañía Groupe F y 35 personas de la Alcaldía de Bogotá, y hay cuatro artistas en escena, para llenar de magia y emoción a los asistentes.

Travesía, que rinde honores a la biodiversidad del país, se proyectó desde el sábado 16 de diciembre, en cuatro funciones, entre las 7 p. m y las 10 p. m. Cada una de ellas, de 15 minutos.

La compañía Groupe F es una empresa de producción francesa que lleva más de 25 años realizando eventos culturales al aire libre. A su cargo han estado importantes eventos como la celebración del año 2000 en la torre Eiffel, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ceremonia de los Juegos de Invierno de Turín 2006, entre otros. Para la producción en Bogotá se invirtieron más de 4.600 millones de pesos, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación de Amigos del Teatro Mayor.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA