Arrancó el Festival de Verano

Arrancó el Festival de Verano

Este fin de semana se inició una de las semanas más entretenidas del año. Tome nota de los planes.

fg

Miles de niños disfrutan de distintas actividades en el parque Simón Bolívar.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 01:11 a.m.

62 actividades, exhibiciones deportivas y planes para disfrutar en familia hacen parte del menú que este año dispuso la ciudad, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para el 20.° Festival de Verano, el cual comenzó el sábado pasado.

A pesar de la lluvia que durante la tarde de ese día obligó a suspender algunos eventos al aire libre, este domingo el coliseo, el parque y el centro deportivo El Salitre, así como el parque Simón Bolívar, acogieron a miles de bogotanos que llegaron para gozar de las distintas alternativas. Con la Media Maratón de Bogotá como principal atractivo del día, niños, jóvenes y adultos acudieron a los escenarios a presenciar las competencias, la mayoría de alto nivel.

A propósito de la carrera atlética, el trancón por la carrera 68 (desde la calle 26 hasta la 72), así como por la avenida Boyacá, fue de varias horas, por los cierres viales que empezaron hacia las 9 a. m. “Nos tocó caminar varias cuadras porque no había por dónde pasar, el tráfico muy lento, entonces nos bajamos del bus. Casi que nos hicimos una carrera”, expresó Edward Acero, que llegó acompañado de sus amigos al Simón Bolívar. Los embotellamientos se alargaron hasta caer la tarde.

La programación se extenderá hasta el próximo domingo y es de carácter gratuito. En esta ocasión, la población con discapacidad física contará con varias opciones de esparcimiento, la mayoría de las cuales se concentrarán en el coliseo del parque El Salitre.

rtyhfgh

festival de verano 2016

Foto:

El Complejo Acuático (calle 63 con carrera 42) también recibirá competidores en las modalidad de clavados y polo acuático; desde Cuba, además, se presentará una exhibición de nado sincronizado que ha sido anunciada como uno de los principales atractivos.

Entre tanto, el jueves próximo se celebrará la acostumbrada ciclovía nocturna, que empezará a las 6 p. m. y terminará a la medianoche.

“Niños, jóvenes, adultos, viejitos y personas en condición de discapacidad están invitadísimos a disfrutar de lo mejor en este festival”, convocó Orlando Molano, director del IDRD.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (sábado), al igual que el concierto de cierre (con músicos como Jorge Celedón, Felipe Peláez, Peter Manjarrés y El Charrito Negro), el próximo domingo, le pondrán el moño de remate a la fiesta de cumpleaños de la ciudad.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA