Arranca temporada de conciertos en el centro de Bogotá

Arranca temporada de conciertos en el centro de Bogotá

Más de 300 artistas locales e internacionales harán parte esta semana del Festival Centro.

fg

Burning Caravan cerrará el festival esta semana.

Foto:

Archivo particular

16 de enero 2017 , 01:19 a.m.

Con ritmos que van desde el vallenato hasta la cumbia psicodélica, la octava edición del Festival Centro arranca este lunes su programación, en varios escenarios culturales del centro histórico de Bogotá.

En esta ocasión, 48 agrupaciones musicales, integradas por casi 300 artistas locales e internacionales, harán parte de este evento, el cual se considera uno de los paquetes de conciertos más variados del 2017.

Según Gina Agudelo, directora del festival, el catálogo de presentaciones es bastante variado, pues “lo puede ver desde un abuelito hasta un joven punk, y esa convivencia entre el público es una de las cosas que lo hacen especial”.

Este lunes a las 11 de la mañana, con la presentación gratuita de la agrupación Batería Brasil, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, se inauguran las presentaciones, cuyo cierre será el 22 de enero, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Entre los shows más esperados por los bogotanos se destacan el del reconocido cantante romántico Billy Pontoni, el próximo miércoles 18 de enero en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, así como el del compositor vallenato Alfredo Gutiérrez, el 22 de enero en el mismo lugar.

Otros de los artistas que esperan llevarse los aplausos son la banda nacional Burning Caravan, encargada de finalizar el Festival Centro, y Pala, dedicada a componer canciones en lunfardo y parlache.

Por otra parte, León David Cobo, encargado de la curaduría musical, se refirió al repertorio extranjero. “Contamos con una importante franja de artistas internacionales que difícilmente pueden verse en otro tipo de circuitos más comerciales”, dijo.

De manera que este año, en el centro de Bogotá se podrá asistir a las presentaciones de bandas como Juaneco y su Combo, de Perú, especializados en mezclar la cumbia de su país con sonidos psicodélicos.

Es importante tener en cuenta que no todos los conciertos del Festival Centro son gratuitos; algunos, como el de Pontoni, tienen entradas que pueden valer entre 10.000 y 30.000 pesos, y se pueden adquirir a través de www.tuticket.com.

También se recomienda revisar la programación de todos los conciertos, ingresando a la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA