En el Museo El Chicó recaudan fondos para 100 niños de La Calera

En el Museo El Chicó recaudan fondos para 100 niños de La Calera

La Feria El Rastrillo busca ayudar a niños de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia.

fg

En la Feria, los asistentes encontrarán la Cueva del Arte, un taller en el que 17 niñas de la Asociación Nuevo Futuro aprenden a pintar cuadros y a decorar

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

14 de octubre 2016 , 11:04 p.m.

La Feria El Rastrillo, el evento organizado por la Asociación Nuevo Futuro de Colombia, que tiene como propósito recaudar fondos para los 100 niños que viven en los hogares que tienen en La Calera, llega este año a la edición número 24.

El coro de niños de la Asociación Nuevo Futuro tendrá a su cargo la interpretación del himno nacional, el próximo miércoles 19, durante la apertura de la Feria, a las 7 de la noche en la sede del Museo El Chicó, en el norte de Bogotá.

El evento irá del 19 al 23 de octubre, y en esta oportunidad contará con la participación de 164 expositores que llegan a El Rastrillo con más de 100 variedades de productos. La feria ofrecerá desde lencería, bisutería, arte, antigüedades, elementos para el hogar, adornos navideños y marroquinería, hasta prendas hechas a mano.

Además, los pequeños que acoge la Asociación Nuevo Futuro –del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)– tendrán un espacio propio para atender a los visitantes.

Se trata de la Cueva del arte y la Pastelería de niños: la primera es una galería de arte con obras pintadas por los menores, en la que 17 niñas de la Asociación Nuevo Futuro aprenden a pintar cuadros y a decorar todo tipo de materiales reciclables para vender en la feria. En la segunda actividad ofrecerán pastelería y repostería a los asistentes.

(Además: Crear proyectos de vida, el desafío de la Asociación Nuevo Futuro)

La plazoleta de comidas del evento contará con una amplia variedad de productos como churros, alimentos típicos, postres, comidas rápidas y platos de la gastronomía oriental y árabe. “Invitamos a todas las familias colombianas a compartir y apoyar esta obra. Ojalá disfruten de todas las muestras que tenemos para grandes y chicos; es un excelente plan que no se pueden perder”, dice Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia.

El Rastrillo 2016 abrirá al público desde el miércoles 20, entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche. El ingreso a las instalaciones del museo será por la carrera 7.ª n.° 93-01 o la carrera 9.ª n.° 93-38.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA