La próxima semana, la feria El Rastrillo celebra 25 años

La próxima semana, la feria El Rastrillo celebra 25 años

Estará abierta al público entre las 11 a. m. y las 9 p. m., en el Museo del Chicó de Bogotá.

Museo El Chicó

Entre el jueves y el domingo próximos se realizará la feria El Rastrillo en el Museo del Chicó.

Foto:

John Vizcaíno / Archivo EL TIEMPO

13 de octubre 2017 , 10:23 p.m.

Entre el jueves y el domingo próximos se realizará la tradicional feria El Rastrillo en el Museo del Chicó, en Bogotá. Estará abierta al público entre las 11 a. m. y las 9 p. m.
Este año, el evento celebrará su 25.° aniversario. Y la noche de apertura será el próximo miércoles a las 7 p. m., también en la sede del Museo El Chicó.

El Rastrillo, cuyo objetivo es recaudar fondos para los 90 niños que viven en los distintos hogares de la Asociación Nuevo Futuro, en el municipio de La Calera, en Cundinamarca, abrirá sus puertas con la participación del coro de niños de la fundación, que interpretará el himno nacional.

La feria ofrecerá lencería, bisutería, arte, antigüedades, elementos para el hogar y muchos otros artículos. Por otro lado, los jóvenes de la asociación –quienes se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)– podrán ofrecer las manualidades y los productos elaborados por ellos mismos, en la ya tradicional ‘Cueva del arte’, un espacio en donde, dos veces por semana, los muchachos aprenden diferentes técnicas artísticas.

Otra actividad que tendrá relación con los jóvenes de la fundación es el ‘Gran pastel’: una torta de 300 porciones que se partirá el día de la inauguración de la feria y será preparada por cuatro jóvenes de la asociación que actualmente estudian repostería en el Sena.

Con el dinero que se recaude en la feria se les brindará a los jóvenes de Nuevo Futuro un hogar y se les ayudará en la construcción de un proyecto de vida. Además de ofrecerles actividades de música, artes, educación física y panadería.

Así mismo, en el polideportivo que la asociación tiene en La Calera, los jóvenes pueden recibir clases de educación física y danza. En ese escenario deportivo, la asociación también cuenta con equipos de fútbol, voleibol y baloncesto femenino y masculino.

‘El Ropero’ es otro de los medios por los cuales la fundación busca recursos. Allí –avenida Paseo Real n.° 3-05, en La Calera– se vende ropa donada a la asociación –en perfecto estado–. “Esperamos contar con el apoyo de mucha gente y que haya gran asistencia, pues es una buena causa”, dijo Jenny Pava, directora ejecutiva de Nuevo Futuro.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA