Nación apoyará construcción de fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

Nación apoyará construcción de fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

Pondrá el 70 por ciento de los recursos para obras de ampliación. Transportará 400 mil ciudadanos.

fg

La estación de San Mateo es una de las que más congestión presenta en horas pico, sobre la autopista Sur.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

30 de septiembre 2016 , 05:24 p.m.

Luego del homenaje a las víctimas del conflicto armado realizado este viernes en el parque principal de Soacha, el presidente de la república, Juan Manuel Santos dio vía libre a la construcción de las fases II y III del Transmilenio de Soacha, que mejorará la movilidad de los habitantes de este municipio. (Lea también: Con deuda y valorización se pagará TransMilenio por la carrera 7.ª)

El mandatario anunció que la Nación financiará el 70 por ciento de las obras de ampliación del sistema de transporte, que en la actualidad llega hasta la estación intermedia San Mateo. La troncal de TransMilenio de Soacha mueve más de 80 mil pasajeros al día.

Por su parte, el alcalde del municipio, Eleázar González, explicó que el 30 por ciento restante de los recursos estarán divididos entre la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Soacha. "El gobernador, Jorge Emilio Rey, llegó a un acuerdo con nosotros y pondrán el 15 por ciento de la obra, y nosotros el 15 por ciento restante", aclaró.

Además, agregó que se espera que en tres meses se tenga listo el Conpes, es decir, el documento del Gobierno Nacional, que define cómo se realizará la financiación de la obra y las especificaciones de la misma.

Este proyecto de ampliación de Transmilenio de Soacha beneficiará a más de 400 mil pasajeros al día; irá desde la estación San Mateo hasta el sector de El Vínculo. Tendrá parqueadero para 450 buses articulados y también facilitará el transporte de los ciudadanos de los municipios de Sibaté y Granada, que en la actualidad llegan a la estación intermedia de San Mateo para utilizar el servicio. (Además: Los problemas de los operadores no afectarán el servicio del SITP)

Al evento también asistió el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quién celebró el apoyo de la Nación a las obras de TransMilenio de Soacha y recalcó, a su vez, que están haciendo las gestiones para que el Regiotram (tren de cercanías entre Facatativá y Bogotá) pueda tener cierre financiero.

CUNDINAMARCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA