Asaltan a Faryd Mondragón en la zona rosa de Bogotá

Asaltan a Faryd Mondragón en la zona rosa de Bogotá

Mientras compraba ropa, al exguardameta lo amenazaron con un revólver y le quitaron su reloj.

Faryd Mondragón

Con 43 años, Mondragón es el futbolista de mayor edad en jugar en la historia de los mundiales.

Foto:

Jose Coelho /EFE

21 de abril 2017 , 12:56 p.m.

El exfutbolista colombiano Faryd Mondragon fue víctima de un atraco en el norte de Bogotá. El miércoles, el actual comentarista deportivo estaba comprando ropa para sus hijos cuando un sujeto se le acercó mientras pagaba en la caja registradora y, amenazándolo con dispararle, le exigió que le entregara su reloj.

Mondragón, quieto, no te muevas que te lo estallo. Dame tu reloj", fueron las palabras del asaltante, relatadas por Faryd Mondragón en una entrevista con Vicky Dávila en La W Radio. El exguardameta, sorprendido, creyó que se trataba de una broma.

El asaltante, que vestía una chaqueta de cuero y llevaba su cara cubierta con un maquillaje blanco para no ser reconocido por las cámaras, hizo caso omiso a los llamados de calma de Mondragón y le recalcó que si no le entregaba el reloj le disparaba.

“El tipo ya sabía quién era yo y qué tipo de accesorio tenía”, aseguró Mondragón.

Luego de quitarle el reloj, Mondragón persiguió al ladrón que salió rápidamente del establecimiento.  Según relata el jugador más veterano en jugar un partido en la historia de los mundiales de fútbol, había tres motos esperando al asaltante fuera de la tienda. Apenas el asaltante se subió a una de ellas, las otras partieron con diferentes destinos.

Mondragón contó que, según le explicó la Policía, en la zona delinquen varias bandas que "marcan" a sus víctimas, las siguen y luego les quitan sus pertenencias. Al parecer, los delincuentes habrían visto al exfutbolista salir en solitario de un restaurante y lo habrían perseguido para luego asaltarlo.

En el país en este momento ocurren cosas mucho más importantes y hay tragedias mucho más relevantes que un simple caso de delincuencia común”, afirmó Mondragón, que pidió a todos los colombianos denunciar estos casos ante las autoridades.

El exguardameta pidió a la Policía que, en caso de recuperar su reloj, lo donaran a alguna fundación para niños o a las víctimas de la tragedia en Mocoa. 

“Soy portavoz de todas las personas que han sido víctimas de un caso parecido al mío que no han tenido la posibilidad de manifestarse públicamente e invito a todos los colombianos para que denunciemos todo este tipo de casos porque es la única manera de poder volver a tener el país hermoso y seguro con el que hemos soñado”, recalcó.

Escuche la entrevista en La W Radio:

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA