El falso mendigo que engañaba con una herida maquillada

El falso mendigo que engañaba con una herida maquillada

Al ser detenido, en Bogotá, portaba una bolsa con $700 mil pesos.

Falso mendigo ganaba hasta 700 mil pesos cada día | City TV| Septiembre 14 Falso mendigo ganaba hasta 700 mil pesos cada día | City TV| Septiembre 14

Falso mendigo ganaba hasta 700 mil pesos cada día

15 de septiembre 2016 , 03:51 p.m.

Panela derretida, isodine y gasa eran los ingredientes que un falso mendigo en el norte de Bogotá utilizaba para fabricar una herida en una de sus piernas y así pasar horas caminando entre los carros pidiendo “ayudas para un tratamiento médico”.

La comunidad alarmada por la supuesta herida llamó a la Policía con el fin de que ayudara al desvalido hombre. A la llegada del cuadrante y de una ambulancia, el hombre se negó a ser valorado por el equipo médico y su nerviosismo lo habría delatado.

Lea también: El engaño con el que 'Lagrimón' pide dinero en las calles de Bogotá

“El hombre me decía que ya se había hecho una curación y que no necesitaba ayuda, sin embargo cuando los paramédicos lo revisaron encontraron que la supuesta sangre en su herida no era otra cosa que maquillaje a base de panela”, aseguró el patrullero Gabriel Guerrero, quien atendió el llamado de la comunidad y aseguró que el hombre recogía ropa sucia y se mojaba el pelo para tener la apariencia de un habitante de la calle.

Otro de los detalles que llamó la atención de los uniformados fue encontrar entre las pertenencias del "herido" una bolsa con más de 700 mil pesos entre billetes y monedas, producto de la ayuda que inocentemente los conductores y peatones que transitaban por el lugar le entregaban.

Johan Martínez, un malabarista de origen venezolano quien desde hace 8 años trabaja en el sector, asegura que le cedió su semáforo por el mal aspecto que tenía su pierna, sin embargo, al conocer la verdad, dijo sentirse muy decepcionado y rechazó que algunas personas se valgan del buen corazón de la gente para estafar.

Testigos de la zona indican que este sujeto mendigaba entre 3 y 4 días a la semana en el sector y recaudaba en cada jornada un promedio de 500 mil pesos.

Tras comprobar que su estado de salud era óptimo, la Policía le pidió no volver al lugar e hizo un llamado para que las personas denuncien casos como este a su cuadrante o a la línea 123.

David Recio Barreneche
Periodista Citynoticias
@DavidRecioB

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA