Cayó extorsionista que se hacía pasar por miembro de banda criminal

Cayó extorsionista que se hacía pasar por miembro de banda criminal

Bajo amenazas, les solicitaba dinero semanal a comerciantes de Tunjuelito.

Cayo alias "El Diablo" hombre señalado de extorsionar a comerciantes en Tunjuelito | City TV| Septiembre 13 Cayo alias "El Diablo" hombre señalado de extorsionar a comerciantes en Tunjuelito | City TV| Septiembre 13

Cayó extorsionista que se hacía pasar por miembro de banda criminal

13 de septiembre 2016 , 08:22 a.m.

Cuando se disponía a recoger 6 millones de pesos que le entregaría uno de los comerciantes a los que extorsionaba en la localidad de Tunjuelito, el Gaula de la Policía Metropolitana capturó a alias el 'diablo', un delincuente que se hacía pasar por miembro de grupos al margen de la ley.

Con esto, amenazaba a comerciantes diciéndoles que si no le entregaban dinero, atentaría contra su vida o la de sus familiares, según explicó el teniente coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana. "Gracias a la investigación realizada y a las denuncias de los ciudadanos logramos la captura en flagrancia de alias el ‘diablo’que le venía exigiendo a un comerciante de Tunjuelito", explico el coronel.

Según comentó, "esta extorsión venía siendo continua, desde el 2013, y el sujeto venía recogiendo entre 60 y 80 mil pesos semanalmente". De no entregar el dinero, amedrentaba a sus víctimas, señalando que los secuestraría.

Las autoridades no descartan que el hombre hubiera participado en otros hechos de extorsión en la localidad, por lo el coronel Sánchez invitó a los ciudadanos a denunciar este delito a la línea 165 o en las instalaciones del Gaula. "Instamos a los ciudadanos que si reconocen a este sujeto nos lo hagan saber", concluyó.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA