¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este domingo, exposición fotográfica en el parque de Gachalá

La I Toma Fotográfica, organizada por Corpoguavio, será presentada este domingo.

CUNDINAMARCA
La belleza de Gachalá, un municipio de más de 5.700 habitantes localizado en el oriente de Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, fue retratada por veinte niños y jóvenes de esta población que durante cuatro meses asistieron a los talleres de la fundación Art Collegium.
Allí recibieron clases de fotografía para que, por medio de las cámaras, le contaran al país cómo comprenden su municipio, ubicado junto al embalse de Guavio y que, gracias a su riqueza hídrica, es conocido como la ‘capital hidroeléctrica de Colombia’.
Este domingo, en el parque principal de Gachalá, estarán expuestas las más de 500 fotografías que capturaron los habitantes de esta población, en el evento denominado I Toma Fotográfica, que fue organizado con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Guavio,  Corpoguavio, y la alcaldía municipal.
Las fotos son el resultado de más de 30 talleres dictados por Art Collegium que tenían, entre otras finalidades, la de promover el autorretrato como una técnica fotográfica de reconocimiento para los jóvenes participantes.
“Estamos acostumbrados a ver hacia afuera, pero allí lo que hicimos fue proyectar hacia el interior, para que ellos pudieran identificar sus proyectos personales, metas (...), y con ello empiezan a observarse muchos problemas que tienen que afrontar los jóvenes, como la violencia intrafamiliar, el desarraigo, entre otros, por lo que contábamos con la ayuda de una psicóloga para atenderlos”, expresó Claudia Ruiz, directora de la fundación.
El contenido de las fotografías es diverso, según lo reconoció Ruiz, puesto que va desde paisajes hasta retratos de los pobladores en sus contextos diarios. “La idea no era decirles, por ejemplo, que hay que cuidar el medioambiente, sino que ellos observaran y, a través de las cámaras, retrataran esa problemática”, concluyó la directora.
CUNDINAMARCA
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO