El Jardín Botánico de Bogotá se llena de colores con las orquídeas

El Jardín Botánico de Bogotá se llena de colores con las orquídeas

Desde este martes y hasta el domingo se realiza una exposición con 1.500 especies de esta planta.

Jardín botánico

Colombia es el país más rico en orquidáceas, como también se les llama, con 4.270 especies que crecen en todo el territorio nacional.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

20 de septiembre 2017 , 10:29 p.m.

Rojos intensos, violetas, combinaciones de blanco con amarillo y todo un gran despliegue de colores y tonalidades se tomarán al Jardín Botánico de Bogotá (JBB) con la exhibición de 1.500 ejemplares de orquídeas, que desde este jueves y hasta el domingo estarán en la exposición número 16 dedicada a esta familia de plantas.

Colombia posee 4.270 especies, por lo que se le considera el país del mundo con mayor riqueza de orquidáceas, como también se les denomina. Por eso el lema del evento este año es ‘Matices de un País’.

El Banco de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) apoyan la exposición que también busca generar conciencia sobre las especies de esta planta en peligro de extinción en el territorio nacional.

Tenemos 18 puntos de exhibición, donde se mostrarán las orquídeas de la región Andina y de Bogotá, como de otros lugares del país, ya que en toda Colombia se dan de diferentes tamaños, formas y colores”, informó Yamid Saldaña, vocero del Jardín Botánico.

Este es el segundo año consecutivo en que la exposición se realiza en la sede de esa entidad, ya que en ediciones anteriores la Asociación Bogotana de Orquideología las realizó en otros espacios de la ciudad.

Aparte de la exhibición de las plantas, en el JBB se realizarán conversatorios, proyecciones de cine, conciertos, talleres de ilustración, una muestra fotográfica y una feria gastronómica. Incluso se prepararon espacios del Jardín para la primera infancia, con el fin de que exploren con los sentidos y reconozcan elementos vegetales vivos.

La entrada para niños entre 4 y 12 años cuesta 6.000 pesos, mientras que para el público en general será de 12.000 pesos.

Este jueves y viernes la exposición se podrá ver desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El fin de semana de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Curiosidades

Las orquídeas son organismos vegetales muy antiguos, están en la Tierra desde la era de los dinosaurios.

También son epifitas, es decir que sus raíces las adhieren a la corteza de árboles como ciruelos o carboneros, para sostenerse, a través de simbiosis, o sea que no los afecta porque no consumen su savia.

Y en Colombia, desde 1936, la flor nacional es una orquídea, la Cattleya trianae.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA