Emprendedores se reúnen en Expochía

Emprendedores se reúnen en Expochía

Alimentos, elementos para el hogar y artesanías, son exhibidos en el parque principal del municipio.

fg

Artesanías, tecnología, hogar, mascotas y turismo, entre los sectores para emprender en Chía.

Foto:

Milena Rubio / Archivo particular

25 de noviembre 2016 , 07:18 p.m.

Para fomentar el emprendimiento y la creación de empresa propia en el municipio de Chía, Cundinamarca, la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico realizan, hasta el próximo miércoles, la feria Expochía.

Es una vitrina comercial para 50 empresas y 100 emprendedores que exponen sus productos bajo el lema ‘Chía compra Chía’. Alimentos, elementos para el hogar y artesanías, entre otros productos, se exhiben en el parque principal del municipio, entre las 9 a. m. y las 7 p. m. La iniciativa también tiene el apoyo de Fundecomercio y Fenalco.

En los estands participan jóvenes como Eugenio Durán, propietario de Recreartech, una empresa que escanea, diseña e imprime en 3D todo lo que tenga volumen.

“Ha sido una oportunidad maravillosa. He recibido desde capacitación y comida hasta el interés de la gente en asociarse conmigo, de colaborarme. Todo esto me hace muy feliz, demasiado feliz”, explicó Durán.

También se realiza en el municipio el primer encuentro de Gestores del Ecosistema Competitivo Emprender (Gece), que brinda talleres, conferencias y asesorías a quienes incursionan en el mundo empresarial, durante 10 días. Entre los beneficiarios hay miembros de juntas de acción comunal, comerciantes y jóvenes universitarios, entre otros.

Uno de ellos es Luis Cuervo, habitante del municipio y quien acaba de comenzar su huerta orgánica. “Nos hemos sentido muy fortalecidos con las capacitaciones y hemos mostrado nuestro lugar a los consumidores para que lleguen a nuestra huerta productora y procesadora de comida sana y limpia, con punto de venta”, explicó Cuervo, quien es propietario de La Finca Pizza.

Festival gastronómico

Otro evento del cual Chía será escenario es el X Festival Gastronómico, que para esta edición tendrá el maíz como ingrediente central.

Se celebrará los días 3 y 4 de diciembre y contará con la participación de expertos en cocina y reconocidos chefs del país. Habrá catas de chocolates y café, y charlas académicas sobre la tradición de la cocina con maíz en la sabana de Bogotá. Al evento concurrirán también más de 60 restaurantes invitados, así como grupos musicales del municipio.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA