Confirman tres explosiones en Bogotá en sedes de EPS

Confirman tres explosiones en Bogotá en sedes de EPS

Distrito ofrecería recompensa por los responsables. No se reportan heridos.

Autoridades confirman explosiones en tres puntos de Bogotá l City TV l Agosto 23 Autoridades confirman explosiones en tres puntos de Bogotá l City TV l Agosto 23

Confirman tres explosiones en Bogotá en sedes de EPS

23 de agosto 2016 , 01:28 p.m.

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 05:00 a.m. de este martes se presentó la explosión de tres petardos en entidades de Cafesalud (El Restrepo y Chapinero) y Salud Total (en la calle 100 con carrera 49) en Bogotá (Vea también 'En fotos: los puntos donde se registraron explosiones en Bogotá') . El secretario de seguridad, Daniel Mejía confirmó que las detonaciones se dieron en los baños de las edificaciones donde funcionan estas oficinas.

rtyhfgh

Sede Cafesalud de la calle 73 con 11. Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO

Foto:

También dijo que fueron artefactos de bajo poder que se activaron con temporizadores y que al parecer eran para mandar "algún tipo de mensaje por la liquidación que se adelanta en esta empresa". Señaló, además, que probablemente los dejaron anoche cuando cerraron las instalaciones y que no buscaban causar daño físico ni víctimas sino generar presión ante las posibles decisiones que tiene que tomar el Gobierno respecto al futuro de la entidad.

El Secretario confirmó que esperan reunirse con el Ministro de Salud para analizar qué medidas se van a tomar y cuáles podrían ser las causas de estos ataques a estas sedes de salud. "Se está pensado dar alguna recompensa para quienes tengan información sobre los autores de las explosiones", dijo Mejía.

Por el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales mínimos.

A esta hora el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla y el secretario de seguridad Daniel Mejía, analizan quienes podrían estar detrás de las detonaciones.

Cabe recordar que Saludcoop fue liquidada y sus afiliados pasaron a Cafesalud, que hoy tiene cerca de 7’000.000 de usuarios.

Otros casos
rtyhfgh

Sede de CafeSalud en El Restrepo.

Foto:

No es la primera vez que se producen estos hechos delictivos contra este tipo de entidades. El pasado 20 de abril se registraron otras dos explosiones: una en la calle 109 con Autopista Norte, donde funciona una sede de Cafesalud, y la otra en la carrera 85 con calle 52, en un edificio de la Superintendencia de Salud.

En esa ocasión, también se detonaron petardos de bajo poder y la Policía indicó que el asunto podría estar relacionado con intereses económicos.

Otra explosión fue registrada el 9 de diciembre, también en una sede de Cafesalud, donde las autoridades encontraron panfletos relacionados con el servicio. Algunos de ellos tenían la leyenda: 'Con la salud no se juega'.

Noticia en desarrollo... 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA