¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Eln sería responsable de atentado a policías en Bogotá: Mindefensa

Luis Carlos Villegas se refirió al ataque que dejó un policía muerto y siete heridos.

"La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido de manera irresponsable e infame por el Ejército de Liberación Nacional" (ELN) con el propósito de "atemorizar y aterrorizar a la población civil", dijo el ministro  Villegas a medios radiales.
Villegas aseguró que presuntas milicias urbanas de la guerrilla guevarista asesinaron a un auxiliar de la policía que custodiaba una subestación eléctrica en el norte de la capital y pusieron explosivos sobre su cadáver.
Cuando los otros policías se acercaron al cuerpo, los supuestos guerrilleros detonaron de forma remota la carga explosiva, con el resultado de siete uniformados heridos, dos de ellos de gravedad y cuatro ya dados de alta, agregó.
"Deploro cobarde atentado terrorista y asesinato de Policía bachiller. Haremos todo para ubicar a los responsables", escribió por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su cuenta en Twitter.
Un auxiliar de policía murió en la noche de este miércoles en un ataque con explosivos en el nororiente de Bogotá. En los hechos resultaron heridos, al menos, otros siete uniformados.
El ataque ocurrió sobre las 9 p. m. en la calle 200 con carrera 7.ª, en el puesto de Policía de Torca.
Dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon contra el uniformado. Luego arrastraron el cuerpo hasta unos barriles de contención y dejaron en su cuerpo un artefacto explosivo, confirmaron fuentes policiales.
Durante la noche y la madrugada, la Policía acordonó las cercanías a la zona del ataque. CityTV
El auxiliar muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio. Los seis uniformados heridos se encontraban en estado crítico en el hospital Simón Bolívar y la Fundación Cardioinfantil, dos de las víctimas están en grave estado de salud.
La hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento es que se trató del denominado ‘plan pistola’. De inmediato se dispararon las alarmas en toda la ciudad y se extremaron las medidas de emergencia.
De acuerdo con las primeras pesquisas, los responsables del ataque hurtaron el arma de dotación del uniformado asesinado.
Extraoficialmente, la Policía no descarta que se trate de un atentado terrorista por parte de células urbanas del grupo armado Eln.
Al lugar llegaron hombres de la Sijín y expertos antiexplosivos que acordonaron la zona.
Entre las medidas de seguridad adoptadas por la Policía se desvió el tránsito por toda la carrera 7.ª, desde el municipio de Chía. Además, se activó un ‘plan candado’ en toda la ciudad para tratar de dar con los responsables del crimen.
La Policía implementa medidas de seguridad en todos los CAI y estaciones. Estas incluyen el retiro de todo vehículo sospechos en áreas públicas, además de edificaciones oficiales y gubernamentales.
Las autoridades también inspeccionaban lotes aledaños al lugar del atentado, entre estos un parqueadero de buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), en busca de más elementos explosivos.
BOGOTÁ / CITYNOTICIAS- Con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO