Explosión en el sur de Bogotá sería por ajuste de cuentas

Explosión en el sur de Bogotá sería por ajuste de cuentas

El hecho dejó siete heridos. La Policía de Bogotá tiene identificado al sospechoso.

Explosión en el barrio Guacamayas

En esta esquina del barrio Guacamayas, en San Cristóbal, fue donde un hombre lanzó una granada que hirió a siete personas.

Foto:

Cortesía comunidad

20 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Una retaliación o ajuste de cuentas sería la causa de la explosión de una granada en el barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal, que dejó siete personas heridas, según confirmaron las autoridades.

El incidente sucedió a la medianoche del domingo cuando, después de una riña que se había presentado minutos antes, un hombre lanzó este artefacto explosivo contra un grupo de personas que departían en una esquina del barrio.

Los siete lesionados sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital La Victoria, donde dos de ellos fueron sometidos a intervención quirúrgica. La Policía confirmó que uno de los heridos tiene antecedentes por hurto.

“Debo decir categóricamente que no se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla entre estas personas, que se encontraban departiendo”, afirmó el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante operativo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El coronel Urquijo confirmó además que ya tienen individualizado a quien sería el responsable del ataque, y están adelantando en este momento el debido proceso judicial.

Según le contaron los vecinos a ‘Citynoticias’, en el lugar del ataque constantemente se reúnen personas a ingerir licor y departir. “Generalmente, este punto siempre ha sido utilizado por jóvenes para reunirse a compartir, y a veces también para consumir sustancias alucinógenas”, manifestó Nicolás Frías, presidente de la junta de acción comunal del barrio Guacamayas, sector I.

Otros vecinos recordaron un incidente similar que ocurrió hace cerca de un año en un sector cercano.

“La otra vez, aquí a la vuelta hubo una explosión, pero todo queda hasta ahí, no se sabe nada más”, relató una de las personas afectadas por la explosión.

Según el reporte oficial de daños, diez casas presentaron afectaciones en sus ventanas y ningún daño estructural mayor.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, fue enfático al decir que no se trató de un acto terrorista y envió un mensaje a los bogotanos para que se unan en estos momentos tan difíciles que han afectado a la ciudad en las últimas horas, refiriéndose al atentado en el centro comercial Andino.

“Debe haber unidad frente al terrorismo, acá los bogotanos no pueden tener divisiones; las autoridades están volcadas a resolver este caso y a dar con los responsables muy rápidamente”, concluyó el secretario.

De acuerdo con el último reporte, los lesionados, que tienen edades de entre 26 y 36 años, tienen heridas superficiales y leves en sus miembros inferiores y superiores, y algunas afectaciones por las esquirlas de la explosión, pero todos están fuera de peligro.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA