¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Catorce apartamentos afectados por atentado en el sur de Bogotá

Policía dice que atentado pudo ser perpetrado por la guerrilla del Eln.

Un total de seis viviendas del conjunto residencial Santa Catalina resultaron afectadas tras la explosión del barrio Quiroga, en la mañana de este jueves, de acuerdo con el reporte oficial de la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe.  Los vidrios de los apartamentos se rompieron tras el estallido.
Aunque  el reporte inicial señalaba que habían sido siete los heridos, el más reciente informe aclara que tres personas más que a esa hora se movilizaban por el lugar también resultaron lesionadas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, confirmó que la explosión que sacudió el barrio Quiroga este jueves en la mañana se trató de un atentado contra una caravana de la institución que se dirigía a un operativo en Ciudad Bolívar. (En fotos: Explosión en el barrio Quiroga, en Bogotá)
Guatibonza afirmó que los primeros indicios apuntan a que un artefacto explosivo fue activado a control remoto cuando vehículos de la institución pasaban por la calle 31 sur con carrera 24, a pocos metros de dos colegios y el conjunto residencial Santa Catalina.
Producto de la explosión, la moto resultó envuelta en llamas y cinco uniformados, un taxista y un peatón (al parecer una docente de un colegio, según el reporte de las autoridades) resultaron heridos. Los afectados fueron remitidos al Policlínico del Olaya y a los hospitales del Tunal y San Rafael. (Estos son los siete heridos tras explosión)
"Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones", dijo Guatibonza a la prensa.
La detonación ocurrió minutos después de las 6:00 a. m., y según Guatibonza el explosivo utilizado para este atentado fue de alto poder y se usó metralla. El general agregó que se están revisando los videos y realizando las entrevistas para conocer detalles y establecer una posible relación con la escalada de atentados que ha afectado a la ciudad este año.
Los lesionados son:
Miguel Puentes Morales (30 años): trauma acústico, esquirlas en el muslo izquierdo.
Elkin David Chávez (27 años): Trauma acústico (Trasladado al policlínico del Olaya).
Nilson Moreno (45 años) trauma acústico y esquirlas en la cara (trasladado a la clínica San Rafael).
Otros fueron trasladados al hospital Tunal y al Hospital Militar.
Esta es la séptima explosión que se ha registrado en Bogotá en los primeros meses de 2015. Las primeras seis fueron petardos que han aturdido la ciudad en distintos sitios. El más reciente, el viernes 6 de marzo en un cajero electrónico de la localidad de Teusaquillo.
El general Guatibonza aseguró que, al parecer, este nuevo artefacto explosivo es similar al primero que fue activado de manera controlada en el barrio La Macarena, donde habitualmente se ubicaba un CAI móvil. Esta vez el petardo tenía metralla.
Pese a que expertos en el tema no consideraban que la seguidilla de explosiones pronosticara un atentado de mayor magnitud, Guatibonza dijo que todo indica que es “algo escalado, que tiene algún tipo de sucesión”.
Esta es la segunda explosión que deja heridos. La detonación que se originó en el barrio Villa Gladys (Engativá) el pasado 2 de marzo dejó cinco personas lesionadas, aunque no de gravedad.
El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional, señaló que aún no se descarta que la autoría de estos atentados le corresponda a la guerrilla del Eln. Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos por información.
Así reportaron la explosión usuarios de redes sociales:
Dios mío la gente es asesina, por poco y nos matan. Nos salvamos de milagro. Bomba en barrio Quiroga Olaya. pic.twitter.com/Vofck6EJSJ
@Citytv #explosión en Quiroga. Vista desde mi apartamento en un cuarto piso. Sentí que el techo caía sobre mi familia pic.twitter.com/TmUdEHYpnH
ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO