Peñalosa lanzó la V Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Peñalosa lanzó la V Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Entre el 12 y el 15 de octubre próximos llegarán 500 mandatarios a la capital.

fg

Cerca de 500 conferencistas y expertos llegarán al evento.

Foto:

Archivo particular

16 de septiembre 2016 , 06:26 p.m.

Bogotá se prepara para acoger, desde el 12 de octubre hasta el 15 del mismo mes, el que será uno de los más importantes eventos de la capital en el 2016. Se trata de la V Cumbre Mundial de Alcaldes y el 5° Congreso de la red de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales Unidos (CGLU). Alrededor de 500 mandatarios participarán en los encuentros.

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, será el anfitrión, y ha señalado que en la reunión se compartirán múltiples experiencias y propuestas de todo el mundo, relacionadas con temas sociales, económicos y políticos. Durante la mañana de este viernes, el mandatario destacó el impacto del acontecimiento.

“Esta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento,” puntualizó el Alcalde Mayor. Cabe mencionar que la CGLU agrupa a 240 mil ciudades, lo que representa a la mayoría de gobiernos locales, regionales y distritales del mundo: de ahí la relevancia de acoger el evento.

La Cumbre se realiza cada tres años y Colombia es el segundo país de la región en acogerla (antes lo hizo México). Aparte de los 500 mandatarios, se espera la llegada de igual número de conferencistas expertos, consejeros y líderes en los temas que serán abordados. "Esta vitrina al mundo permitirá reactivar la inversión extranjera y el turismo", expresó la administración.

El otorgamiento de la sede a la capital colombiana fue posible, entre otros, gracias a que hoy atrae el 78 % de toda la inversión extranjera directa que llega al país, lo que la consolida como una de las mejores urbes para invertir en Latinoamérica. A propósito, la ciudad fue ubicada por la revista  América Economía en el octavo puesto entre las más atractivas de la zona para hacer negocios. Unas 1.420 corporaciones multinacionales tienen base en la capital.

La ocasión también servirá como preámbulo al encuentro Hábitat III, que se realizará en la capital de Ecuador (Quito), entre el 17 y el 20 de octubre, y que es liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): allí también llegará representación de todo el mundo para discutir el desarrollo urbano de los próximos 20 años.

En www.bogotaeslacumbre.com podrá encontrar más detalles sobre la V Cumbre Mundial de Alcaldes, como conferencistas y programación, entre otros.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA