Regalías por más de $ 100.000 millones financiarán diseños de vías

Regalías por más de $ 100.000 millones financiarán diseños de vías

Bogotá contará con estos recursos para nueve proyectos viales que se construirán en el 2018.

fg

Entre los proyectos figuran la conexión regional Canal Salitre y Río Negro, desde el río Bogotá hasta la NQS y la carrera séptima.

Foto:

Abel Cárdenas / ELTIEMPO

05 de enero 2017 , 10:25 a.m.

Bogotá contará con recursos de regalías por más de 100.000 millones de pesos para financiar los estudios y diseños de nueve proyectos de interconexiones viales que empezarán a construirse en el 2018.

La financiación fue autorizada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías (Ocad) en su última reunión del 2016. Los proyectos, según el secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, apuntan a mejorar la movilidad de carga y pasajeros de Bogotá y su entorno metropolitano y regional.

Entre los proyectos figuran la conexión regional Canal Salitre y Río Negro, desde el río Bogotá hasta la NQS y la carrera 7.ª; la troncal Ferrocarril del Sur entre Soacha y avenida de las Américas, la autopista Norte desde los Héroes hasta la calle 193, la extensión de la calle 80 con cinco intersecciones entre la carrera 68 y el límite con Bogotá, y avenida Boyacá desde la calle 183, para conectarse con la troncal del peaje y conexión con la autopista Norte con avenida Guaymaral.

También están la avenida Circunvalar de Oriente desde la salida al Llano hasta la avenida Villavicencio, la troncal Centenario desde el límite occidente del Distrito hasta la troncal Américas con carrera 50, el corredor troncal férreo del norte entre la carrera 68 y el límite del Distrito, y la avenida San José (calle 170) desde la carrera 7.ª hasta la carrera 92, a lo largo del corredor de la vía Suba-Cota, hasta el límite de Bogotá.

Este proceso fue adelantado entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA