Alcalde Peñalosa no descarta que se amplíe el plazo para las tabletas

Alcalde Peñalosa no descarta que se amplíe el plazo para las tabletas

Taxistas piden 9 meses más para hacer el cambio del taxímetro. Este se vence el 28 de mayo.

El taxista

Hoy en Bogotá hay 52.000 taxis matriculados. Foto. Archivo EL TIEMPO 

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de mayo 2018 , 12:16 p.m.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Peñalosa no descartó la posibilidad de darle un nuevo plazo a la implementación de esta tecnología en los taxis. Aunque no dio una fecha exacta, recalcó que con estas tabletas no se busca obstaculizar la labor de los taxistas.

Por el contrario, recalcó que esta es una oportunidad para la modernización del servicio y dar garantías de seguridad a los conductores de taxis. 

En la tarde es este martes, luego de la reunión entre la Secretaría de Movilidad y representantes de los gremios de taxistas, estos últimos pidieron que se diera un plazo de nueve meses para hacer el cambio de los viejos taxímetros por las nuevas tabletas para cobrar las tarifas en el servicio de taxi. 

Hay que tener en cuenta que el plazo fijado en un principio por el Distrito para este cambio finalizaría este 28 de mayo. Los taxistas esperan que la Secretaria de Movilidad defina este jueves o viernes si se amplía o no el plazo .

Ernesto Sandoval, representantes de los taxistas en Fenalco Bogotá señaló  que "tuvimos una reunión en la Secretaría de Movilidad y se esgrimieron los argumentos de seguridad, competitividad, ilegalidad y tiempos sobre implementación de la tableta, incluyendo claridad sobre exigencia de una sola tableta".

Agregó que "se expusieron argumentos para promocionar la utilización del propio celular del usuario. Esperamos que el Distrito  tenga en cuenta los problemas que hay en este momento para la implementación de la tableta y se de un mayor plazo".

Cerca de 10.000 taxis salen de circulación a diario por el pico y placa

Hoy en la ciudad hay matriculados cerca de 52.000 taxis, de estos, 10.000 salen a diario de circulación por la norma del pico y placa.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.