Con himno renovado, Bogotá celebra su cumpleaños

Con himno renovado, Bogotá celebra su cumpleaños

No se cambió la letra ni el ritmo, pero se hicieron arreglos en esta melodía que tiene 43 años. 

placeholder
06 de agosto 2017 , 04:48 p.m.

Como parte de la celebración del cumpleaños 479 de Bogotá, el Alcalde Peñalosa presentó este domingo, 6 de agosto, una nueva versión del himno de la ciudad, durante la inauguración de la nueva sede de la Universidad Distrital, en Bosa.

Esta melodía respetó tanto el ritmo, como la letra del himno original, escrito en 1974 por el abogado y poeta boyacense Pedro Medina Avendaño. Sin embargo, incluye instrumentos como violines, chelo y contrabajo.

Este es el mejor regalo para Bogotá, es el reflejo de una ciudadanía echada pa´lante

El autor de estas modificaciones fue el pianista bogotano Nicolás Ospina, quien se tomó tres meses para componer las nuevas partituras -una para cada instrumento- del himno.

“Intenté mantener el tono marcial de la melodía, pero, también, se le dio un carácter majestuoso”, explicó el músico, quien se refirió a esta versión como de un corte más cinematográfico.

Un total de 80 músicos y 32 instrumentos de la Filarmónica de Bogotá fueron los responsables de interpretar esta composición musical, que fue grabada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

placeholder

Por otra parte, las voces encargadas de cantar el eterno verso: 'Nuestra voz la repiten los siglos; Bogotá, Bogotá, Bogotá' son las del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, compuesto por 40 profesionales.

La nueva versión, además, esta acompañada de un video, en el que el deporte, la cultura, la diversidad de ciudadanos y la arquitectura de la capital son los protagonistas.

"Este himno que interpreta la Filarmónica es muy bello, más porque está acompañado de un video que muestra a una ciudad hermosa, enmarcada por sus montañas; una ciudad que progresa. Este es el mejor regalo para Bogotá, es el reflejo de una ciudadanía echada pa´lante”, dijo el Alcalde Peñalosa.

BOGOTÁ

EL TIEMPO también celebra el cumpleaños de la capital

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA