Este miércoles revelan resultados de encuesta 'Bogotá Cómo Vamos' 2017

Este miércoles revelan resultados de encuesta 'Bogotá Cómo Vamos' 2017

Trae capítulos sobre qué piensan los ciudadanos del TransMilenio por la carrera 7.ª, entre otros.

Encuesta ‘Bogotá, Cómo Vamos’

La encuesta permite conocer la opinión de los bogotanos sobre lo que afecta su bienestar y su nivel de satisfacción con la oferta de bienes y servicios.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

14 de noviembre 2017 , 02:26 a.m.

Con el objetivo de dar a conocer la opinión de la ciudadanía sobre el rumbo de la ciudad y de los resultados de los indicadores claves en la calidad de vida, este miércoles el programa Bogotá Cómo Vamos (BCV) dará a conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana 2017.

Además de la gestión del alcalde mayor, su imagen y el nivel de confianza, la encuesta trae capítulos especiales como qué piensan los ciudadanos sobre TransMilenio por la carrera 7.ª, la migración de los venezolanos a la ciudad; primera infancia y todo un análisis multivariado de la gestión del mandatario capitalino.

Los asistentes a la presentación de los resultados podrán conocer de primera mano cómo hacer de Bogotá un mejor lugar para vivir. Esto, según BCV, a la luz de “los resultados de las principales variables de la encuesta, que fueron analizadas con la metodología estadística denominada Odds Ratio Analysis, que busca determinar el impacto de cada una de las dimensiones consideradas dentro del estudio y su grado de asociación con el nivel de satisfacción con Bogotá como una ciudad para vivir, e indicadores claves de la calidad de vida, así como las opiniones sobre el cumplimiento de los puntos básicos del programa de gobierno”.

Bogotá Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano de seguimiento a los cambios en la calidad de vida de la ciudad y de la gestión del Concejo, que promueve un gobierno eficiente, transparente y una ciudadanía más informada y participativa.

Desde 1998, cada año se realiza esta encuesta, la cual permite conocer la opinión de los bogotanos, lo que afecta su bienestar y su nivel de satisfacción con la oferta de bienes y servicios.

“La encuesta de percepción ciudadana es uno de los principales activos de la ciudad, y tratamos de identificar cómo están satisfechos y cómo califican la gestión de la administración”, dijo Ómar Oróstegui Restrepo, director del programa BCV.

El evento se realizará en el auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana, a partir de las 7:30 de la mañana. El ingreso es libre. La encuesta fue realizada por Ipsos Napoleón Franco.

Bogotá Cómo Vamos es una iniciativa de la Fundación Corona, EL TIEMPO, la Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA