Alertan de estafas con cobros de impuestos

Alertan de estafas con cobros de impuestos

Secretaría de Hacienda señala que no cuenta con números celulares como los que dejan en recibos.

Estafas con cobros de impuesto

Personas inescrupulosas están estafando a ciudadanos bogotanos que tienen obligaciones tributarias.

Foto:

Miguel Menéndez / Archivo EL TIEMPO

24 de septiembre 2017 , 11:00 p.m.

Con cartas a nombre de la subdirección de ejecución financiera de la Secretaría de Hacienda, personas inescrupulosas están estafando a ciudadanos bogotanos que tienen obligaciones tributarias con esta entidad.

El ‘modus operandi’ consiste en que a las viviendas llega un documento firmado por funcionarios de la entidad –uno de los casos identificados está a nombre de María Clemencia Jaramillo Uribe– y señala que se realizará un embargo al inmueble por la deuda que se tiene con la Secretaría.

La carta asegura que este proceso se adelanta para garantizar el pago de las obligaciones, por lo que se ofrecen descuentos o la cancelación de la deuda. Al final del documento se dejan dos números telefónicos para que los bogotanos se pongan en contacto con los supuestos funcionarios.

Por ello, la Secretaría de Hacienda advirtió para que no caigan en esta estafa, que busca sacarles dinero. Agregó que la Dirección de Impuestos de la entidad no dispone de líneas celulares ni de las que comienzan con el indicativo 018000 para realizar acuerdos de pago, y que estos no se realizan a través de llamadas.

También señaló que recientemente se anunció el descuento de hasta el 40 por ciento en el interés de mora a los deudores de la valorización, pero que estos recibos fueron enviados con la respectiva correspondencia a las viviendas de los hogares seleccionados, y se les adjuntó el formulario de pago de impuestos, donde se les indica en qué entidades deben cancelar el valor.

Según señaló la Secretaría de Hacienda, es importante que si los contribuyentes reciben alguna de estas cargas, hagan la respectiva denuncia para evitar cualquier intento de fraude.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA