Estadounidense pretendía ingresar al país una maleta llena de armas

Estadounidense pretendía ingresar al país una maleta llena de armas

Traía un fusil de asalto y dijo que era para realizar labores de cacería en el Huila.

Aeropuertos que más mueven pasajeros en el país

El aeropuerto El Dorado concentra el 46,6 % de los viajeros en Colombia, al alcanzar los 31'041.000 pasajeros movilizados en el 2016.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

02 de junio 2017 , 08:04 p.m.

Funcionarios de la Dian detectaron este viernes que en el equipaje de un ciudadano estadounidense que ingresaba al país por el aeropuerto El Dorado venían ocultos un fusil de asalto con mira telescópica, una pistola calibre 22, un proveedor y 540 unidades de munición. 

Según lo informó la entidad, el hombre dueño de la maleta provenía de la ciudad de Atlanta y no declaró las armas de fuego al ingresar al territorio aduanero nacional, ni tampoco presentó el permiso para transportarlas "aduciendo que se trataba de armas deportivas para la caza de animales, las cuales serían utilizadas en una finca del municipio de La Plata, departamento del Huila".

"A razón de lo anterior, la persona fue capturada por la Policía Nacional por el delito de porte ilegal de armas, municiones y explosivos", añadió la Dian. 

Este tipo de armamento no puede ser transportado en vuelos comerciales, salvo permisos especiales, y bajo la supervisión de las autoridades competentes en los diferentes aeropuertos del mundo. "las armas de fuego y sus componentes, sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa", se precisó. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.