Los buses del SITP deben transitar por trochas

Los buses del SITP deben transitar por trochas

Huecos y grietas se convierten en una tortura para conductores y pasajeros de los buses azules.

fg

Así lucía ayer la calle 68B con carrera 68A, del barrio Bella Vista de la localidad de Engativá.

Foto:

Citynoticias

10 de agosto 2016 , 06:34 a.m.

Los conductores y usuarios de los buses zonales (azules) del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en algunos barrios de las localidades de Engativá, Kennedy y Bosa, viven una tortura cotidiana porque las vías por las que transitan las rutas son verdaderas trochas.

Periodistas del Sistema informativo de Citynoticias y Arriba Bogotá realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y encontraron que las vías por donde deben transitar las rutas de los buses están en regulares y pésimas condiciones.

Según Guido Moretti, operador del SITP, “se pagan impuestos y creo que pues estamos en un derecho de que nos tengan bien las vías, porque si quieren que prestemos un buen servicio exigimos también que haya buenas vías”.

Uno de los puntos visitados fue la calle 68B con carrera 68 en el barrio Bella Vista. Por este lugar pasan siete rutas que deben sobrepasar huecos, piedras y polvo.

Pero si de vías que parecen trochas se habla, se puede decir que en Bosa San José, más exactamente en la transversal 80I con calle 92 sur, es una de las peores. Los buses deben llegar a los parqueaderos zonales en medio de cráteres y los peatones ya no tienen andenes por dónde caminar.

Traumático también resulta el paso por Class Roma, en la localidad de Kennedy. Según los habitantes del sector de la avenida Primero de Mayo con carrera 80 sur, la vía lleva más de 30 años destapada. Hasta tapabocas deben usar los peatones en este punto de la ciudad. “A las personas que andan en el sistema integrado de transporte público precisamente les toca agarrarse, inclusive casi hasta amarrarse, porque aquí los sacude. Si hay personas que van mal sentadas los manda al piso”, comenta Germán Murillo, habitante de la zona.

En El Cortijo, los buses que pasan por la carrera 116 se mueven bruscamente generando inconvenientes en la salud de pasajeros y daños en los vehículos. “Mucho inconveniente tanto para uno como para los carros, se maltrata el personal que uno transporta diariamente”, advierte Carlos Cifuentes, operador del sistema.

Pero como el único dolor de cabeza no son las vías, al mal estado de la malla vial se suman los interminables trancones que padecen usuarios y conductores en la glorieta de la calle 100.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) implementó una herramienta para priorizar los recursos disponibles para la atención de la malla vial de su competencia. Por el momento se están identificando las vías y solo el próximo año comenzarían las reparaciones luego de licitar las nuevas brigadas de mantenimiento.

Con información de periodistas del Sistema Informativo de Citytv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA