Con operativo de 12 horas se eliminó invasión en cerros orientales

Con operativo de 12 horas se eliminó invasión en cerros orientales

La reserva en el centro fue invadida en octubre del 2015 y aumentó tras intervención del Bronx.

fg

Junto a la avenida Circunvalar, al pie de Monserrate, la Policía trata de desalojar los cambuches.

Foto:

EL TIEMPO

02 de septiembre 2016 , 05:22 p.m.

Alrededor de 200 miembros de la Policía acompañaron a funcionarios de 14 entidades que participaron en el operativo de recuperación de la zona, en la que las autoridades detectaron una disputa territorial entre dos hombres identificados con los alias de ‘la Araña’ y ‘el Caleño’, como lo denunció EL TIEMPO el pasado 12 de agosto.

El operativo, apoyado por la Fuerza Pública, buscaba desmantelar los cambuches que se habían instalado en los cerros orientales, al pie de Monserrate. Leves disturbios se presentan en las primera hora de la intervención.

Un dispositivo de la Policía Metropolitana, incluidos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) llegó al sitio a primera hora de la mañana, para acordonar la zona y evitar desmanes. Acto seguido arribó un grupo de funcionarios de la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Local de Santa Fe, que han sostenido diálogos con los ocupantes: la idea era ofrecerles alternativas de alojamiento y convencerlos de abandonar la zona de manera pacífica.

Se presentaron algunos incidentes violentos, luego de que varios de los habitantes de la invasión mostraron machetes y palos cuando se enteraron de la llegada de las autoridades. La Personería también acompañó el operativo, que se enmarca en la estrategia del alcalde, Enrique Peñalosa, para recuperar el espacio público de Bogotá.

En varios informes de EL TIEMPO se ha mostrado cómo se han formado los cambuches en ese sector de la ciudad, en los cuales hay un orden jerárquico y personas que determinan quiénes pueden o no establecerse allí. Desplazados por el conflicto, habitantes de calle, entre otros, ocupan la zona, en la cual se han adelantado otros operativos con anterioridad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA