¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Es muy difícil hablar de perdón': víctima de ataque con ácido

Yenny Marcela fue atacada con ácido el año pasado, hoy habla de su recuperación y de sus atacantes.

BOGOTÁ
Fue el miércoles 2 de septiembre del año pasado, hacia las 7:30 p. m., en la calle 39 con avenida Caracas cuando a Yenny le cambió la vida.
Por este hecho, Andrés Vásquez, alias Mechichorro, y quién le habría lanzado la sustancia a Yenny, fue capturado en noviembre, así como Rodolfo Torres, el presunto autor intelectual.
En entrevista con Citynoticias, la joven habló de los avances en su proceso de recuperación, pues la sustancia que le arrojaron le causó quemaduras en el 26 por ciento de su cuerpo.
También señaló que espera que su caso no quede en la impunidad e instó a sus atacantes a reconocer su culpabilidad, pese a que han señalado que la agresión de la que fue víctima no iba contra ella, sino que fue una equivocación.
¿Cómo sigue usted luego del proceso de recuperación que lleva?
El impacto ha sido bastante fuerte, pero solo estamos esperando que se haga justicia y que no existan más demoras en el proceso que adelanta la justicia; que realmente se sepa qué fue lo que pasó.
Se sabe que la agresión no iba en contra suya...
No. Ya había salido la compañera sentimental del imputado, que aún insiste en su inocencia, tratando de esclarecer la confusión. Aunque eso calma un poco mi situación emocional, no significa que haya justicia todavía.
Aún no ha habido una reparación, solo por el hecho de que haya sido una equivocación. El daño ya está hecho y solo espero que se pueda hacer algo. Ojalá que en el país se reconozca la justicia en mi caso.
¿Qué opina de que se hayan endurecido las penas y sanciones contra este tipo de agresiones?
Eso fue un avance muy importante para todas las víctimas. Tuvimos la oportunidad de estar en el Palacio de Nariño cuando hubo esta declaración por parte del presidente Juan Manuel Santos, y para mí es muy bueno que estén esas penas endurecidas. Infortunadamente, creo que no le recaen a mi victimario, porque mi caso sucedió antes de que se hiciera la ley.
Pero es bueno porque la gente no puede seguir cometiendo este tipo de delitos, no pueden seguir acabando con la vida de una persona de esta manera como lo hacen. Esto no puede seguir así.
¿Qué les puede decir a sus agresores?
Es difícil tener palabras para personas que llegan a ese tipo de límites, a acabar con la vida de una persona. Es difícil, pero lo que espero es que ellos asuman su responsabilidad, porque ellos saben qué hicieron y no tienen perdón de la sociedad.
No es para que convivan con nosotros, que somos personas que estamos tratando de salir adelante. Ellos tienen que reconocer su culpa.
¿Cómo va su recuperación?
Muy bien, gracias a Dios. El cirujano dice que soy muy afortunada. Que me ha ido muy bien y que tengo una cicatrización muy buena. Que la recuperación se ha dado lenta, pero que es muy buena. Estoy muy tranquila por esa parte.
En cuanto a lo emocional, el apoyo terapéutico por parte de la EPS ha sido muy bueno, y estoy en ese proceso. Todos me han dado el apoyo para estar mejor cada día, tanto física como emocionalmente.
¿Puede existir perdón para ese tipo de personas?
Realmente no es perdón de nuestra parte. Es que ellos reconozcan su culpa y exista el castigo, porque las cosas ya están hechas y es difícil hablar de perdón en estos casos.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO