‘Vamos a superar a ciudades emblemáticas’: Mónica de Greiff

‘Vamos a superar a ciudades emblemáticas’: Mónica de Greiff

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá habla de One Young World (OYW).

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Foto:

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

04 de octubre 2017 , 02:17 p.m.

One Young World (OYW), que se realizará del 4 al 7 de octubre, podría dejarle a Bogotá unos 4 millones de dólares representados en la activación de al menos 11 sectores relacionados con la industria de eventos, como hotelería, gastronomía, transporte, seguridad, logística y comunicaciones. Es decir, la capital será noticia en el mundo entero. Pero, además, es la oportunidad para que los jóvenes líderes hablen sobre el proceso de paz que se realiza en Colombia, de los problemas que aún hay que superar y de lo que pueden hacer para cambiar esa realidad.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló con EL TIEMPO sobre lo que significa que este evento se lleve a cabo en la capital del país.

¿Por qué Bogotá se ganó el privilegio de ser sede de One Young World 2017?

La Cámara y el Bureau de Convenciones de Bogotá postulamos en el 2015 a la ciudad para ser sede de la cumbre. Esto forma parte de los objetivos que nos hemos planteado en la Estrategia de Mercadeo de Ciudad, en la que trabajamos en conjunto los sectores público y privado, para atraer eventos como One Young World y superar a ciudades emblemáticas como París, La Haya y Belgrado.

Lo que hicimos para alcanzar esta meta fue generar un movimiento en redes y medios de comunicación, tanto locales como extranjeros, y en el que todos los actores de la ciudad hablamos de lo que ofrece Bogotá.

¿Qué participación tuvo la Cámara de Comercio?

Posicionar a Bogotá como una de las mejores ciudades del mundo para la realización de eventos.

¿Estar pasando por un proceso de paz sirvió?

Una de las razones por las que la organización inglesa OYW escogió a Bogotá como sede es el proceso de paz que vive el país. Este es el mejor momento para apoyar e inspirar a los jóvenes con el fin de que ellos sean protagonistas y constructores del presente y futuro de Colombia.

¿Qué resultados tangibles han logrado las cumbres anteriores?

Conectar a los jóvenes y sus proyectos con organizaciones, promotores y financiadores que les pueden ayudar a sacarlos adelante. En los ocho años de existencia, más de 14 millones de personas han sido impactadas positivamente por las iniciativas de los embajadores de OYW. Solo en el 2016, 3,2 millones fueron beneficiadas. Estos impactos positivos se han logrado a través de los más de 9.000 embajadores de todo el mundo que han realizado diferentes proyectos en ONG, sector público y empresas del sector privado. Además, alrededor de 600.000 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores.

¿Qué puede hacer un joven en Bogotá que quiera participar con su iniciativa en One Young World?

Los jóvenes interesados en participar con su iniciativa deben postularse en www.oywcolombia.com, donde encontrarán los requisitos y formas de participación.


¿Los jóvenes de hoy están más dispuestos a romper las barreras de odio?

La experiencia de las otras cumbres de OYW indica que los jóvenes quieren tomar las riendas de las situaciones más apremiantes para la humanidad y tener voz en los debates sobre estos temas. Ellos están convencidos de que la solución a los problemas empieza con el diálogo, no con la guerra y el odio. Un ejemplo de ello fueron las marchas de jóvenes en Bogotá por la paz.

¿Algunos casos expuestos en cumbres anteriores la han conmovido?

La historia de Yeonmi Park quien escapó de su país natal, Corea del Norte, y se aventuró con su familia en busca de libertad. Su vivencia muestra la templanza, fuerza y capacidad de liderazgo de una joven para sacar a su familia de una realidad que no querían vivir.

¿Cómo posiciona a Bogotá ante el mundo este evento?

OYW traerá a nuestra ciudad a más de 100 periodistas extranjeros y 40 personalidades internacionales entre expresidentes, CEO de multinacionales, nobeles, deportistas y artistas.

¿Qué sorpresas hay?

Todo el evento es una sorpresa. Del 4 al 7 de octubre la ciudad será el epicentro mundial de las conversaciones más relevantes para el futuro de la humanidad, en las que participarán importantes personalidades y más de 1.300 jóvenes de todo el mundo.

¿Qué invitados nos van a sorprender?

Tenemos confirmadas personalidades como el músico Bob Geldof; Kofi Annan, exsecretario de Naciones Unidas; la cantante Cher; Paul Polman, presidente de Unilever, y Muhammad Yunus, premio nobel de la paz.

¿Qué otros beneficios le trae OYW a Bogotá?

Jóvenes inspirados y dispuestos a seguir trabajando por sus comunidades. Además, con OYW la ciudad logrará una alta exposición internacional y podremos tener una vitrina única para llevar un mensaje positivo sobre el país. En términos económicos esperamos que el evento le deje a la ciudad negocios por unos US$ 4 millones, los cuales estarán representados en la activación de al menos 11 sectores relacionados con la industria de eventos, tales como hotelería, gastronomía, transporte, seguridad, logística y comunicaciones, entre otros.

¿Cómo puede participar?

En este evento participan jóvenes líderes que tengan proyectos innovadores en marcha y que cuenten con apoyo de una organización. A través de redes sociales, y con las transmisiones vía ‘streaming’ que se realizarán durante el encuentro, los ciudadanos podrán seguir las actividades. También los jóvenes pueden participar como voluntarios en los cuatro días de OYW, para lo cual se requiere tener entre 18 y 30 años, dominio del inglés y disposición para hacer parte de la Cumbre de Jóvenes más importante del mundo que por primera vez llega a una ciudad de Latinoamérica
.
Mayor información en: oywcolombia.com/voluntarios/

Carol Malaver
Subeditora Bogotá
*Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA